lunes, 20 de febrero de 2017

Vuelven en marzo las actividades culturales al HCD de San Isidro

En marzo, luego de la habitual pausa veraniega, el Concejo Deliberante de San Isidro volverá con su variada propuesta de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad.
Muchas de estas actividades se realizarán en marco del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemorará durante todo el mes de marzo.
La propuesta cultural ofrece cine, conferencias, muestras de arte, música y representaciones escénicas.

Ciclo de Cine
Por cuarto año consecutivo se realizará este ciclo que ya se ha convertido en un clásico programa de los viernes por la noche en San Isidro.
El ciclo, que es gratuito, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.
El recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convierte en una gran sala de cine y los vecinos disfrutan de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.
En todas las funciones, que comienzan a las 20, hay una breve charla de un destacado representante del ámbito del Cine para que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.
En marzo se proyectarán estas películas: Viernes 3: El peleador (Dir. David O. Russell, 2010); viernes 10: Un affair Real (Dir. Nikolaj Arcel, 2012); viernes 17: Loca Alegría (Dir. Paolo Virzi, 2016) y viernes 31: Gloria (Dir. Sebastián Lelio, 2013).

Muestras de arte
Desde el miércoles 1 estará en exhibición la muestra “Desdibujo del tiempo”, de Inés Fonrouge. Luego, a partir del lunes 13, se presentará la exposición “Art Quilting, Arte con ADN femenino”, de Teresita Laura Leal. Podrán visitarse de lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 16 a 20.

Conferencias
El sábado 4, a las 19, María Koutsovitis brindará la charla titulada “Diosas griegas. Las mujeres en la mitología griega”.

Música
El sábado 11 de marzo, desde las 20, se presentará una nueva edición del festival “Folk hasta que se ponga el sol”, esta vez con la presentaciones de las cantantes Karina Vismara, Marina Munhoz y Agustina Caballero y el dúo Casualité (Ivana Irigoytia y Marcos Rodríguez Gurpegui).
Para el sábado 18, a las 20, está previsto el inicio de un nuevo ciclo de música folklórica con la presentación de Verónica Grosso y artistas invitados.

Representaciones escénicas
Interpretado por alumnos del Polivalente de Arte de San Isidro, el miércoles 11, a las 19, se realizará una representación de la obra Marcha, de Alberto Adellach, en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
El sábado 25 de marzo, a las 20, la Compañía de Danzas Mujerías presentará el espectáculo “Danzas de las Féminas”, que reúne mitos y folclores que atraviesan a las mujeres en diferentes espacios y tiempos.

Ciclo de cine: Mujeres documentalistas chilenas
Organizado en conjunto con la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Centro Cultural Matta se realizará un ciclo de cine con estas películas: Jueves 2 Genoveva (Dir. Paola Castillo, 2014), jueves 23: Allende mi abuelo Allende (Dir. Marcia Tambutti, 2015) y jueves 30: Atrapados en Japón (Dir. Vivienne Barry, 2015). Las películas comienzan a las 20.
Más información sobre la actividad cultural del Concejo Deliberante de San Isidro puede consultarse en su sitio web www.hcd.sanisidro.gob.ar (sección agenda cultural).

No hay comentarios:

Publicar un comentario