miércoles, 15 de febrero de 2017

VIII Jornada Diocesana de capacitación docente

Más de 1600 personas asistieron ayer a la VIII Jornada Diocesana de Capacitación Docente
organizada por Junta Regional de Educación Católica de San Isidro (JUREC), bajo el lema “La mirada del educador. Validar – Creer – Soñar”.
Docentes, educadores, directivos y coordinadores de todos los niveles y áreas, concurrieron a este espacio de capacitación -realizado en el colegio Marín-, que ofrecía 21 talleres entre los que podían optar para participar, previa inscripción, de modo gratuito. 
La apertura del encuentro estuvo a cargo de monseñor Oscar Ojea, Obispo de la Diócesis de San Isidro, quien remarcó que: “En esta Diócesis con tantos colegios de la Iglesia, con tantos Centros misionales, con tantos Centros de nuestra Cáritas, estas obras no hubieran perseverado si no hubiera sido por la Fe”, a lo que agregó: “Porque es verdad que la fe sin obras es fe muerta, pero también es verdad que la caridad sin fe va muriendo” e invitó a hacer este año en que la diócesis cumple su 60 aniversario la “Memoria agradecida” para enfrentar los desafíos de la misión y de la opción de los pobres.
La capacitación también contó también con la reflexión de un panel integrado por: el Lic. Matías Muñoz, el Pbro. Gerardo Söding y la Lic. Inés Aguerrondo quienes abordaron los ejes temáticos «Validar» «Creer» «Soñar» respectivamente.
Seguidamente a la Jornada tuvo lugar el Encuentro de Directivos y Coordinadores de Centros al que concurrieron 400 responsables de la conducción las obras educativas diocesanas (colegios y centros educativos comunitarios de Cáritas) quienes continuaron trabajando la temática presentada durante la mañana. El encuentro culminó con una misa presidida por monseñor Ojea.
Como cada año, este encuentro constituyó un punto de arranque que estimula y entusiasma a quienes cumplen la misión educativa en las obras educativas diocesanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario