martes, 15 de agosto de 2017

En Puerto Libre crece el Programa Municipal de Huertas Orgánicas

El programa municipal de San Isidro de Huertas Orgánicas sigue creciendo en Puerto Libre. Con la ayuda de un  grupo de jóvenes con discapacidad -egresados del curso que el Municipio brinda junto a PRO-Huerta del INTA- los abuelos comenzaron con la colocación de plantines  en los canteros.
“Esta experiencia se suma a las anteriores en el Hipódromo, nuestra huerta escuela y a las dos huertas comunitarias que estamos desarrollando en la Parroquia de San Ignacio de Loyola (Boulogne) y en Cristo Obrero (Villa Adelina)”, contó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
Y resaltó: “Integración, capacitación y oferta laboral son pilares de este programa municipal. Con distintos actores: docentes, jóvenes con y sin discapacidad, adultos mayores y vecinos en general”.
La iniciativa, que se desarrolla en 600 metros cuadrados del predio, tiene como objetivos capacitar a los adultos mayores de Puerto Libre en la elaboración de huertas y ayudarlos en su canasta familiar a través de la cosecha de productos. Y a su vez, que los jóvenes con discapacidad colaboren en la capacitación y realicen también una producción que venderán en el circuito gastronómico del bajo y en el comedor de Puerto Libre.
“Es una propuesta ideal para el predio que tenemos en Puerto Libre, y se agrega a todo lo que venimos haciendo desde el programa de Juventud Prolongada para que nuestros abuelos puedan seguir capacitándose y disfrutando de esta etapa de la vida”, sumó Antonio de Pascua, el director de Tercera Edad del Municipio.
El curso de huertas se suma a las capacitaciones de informática, actividades recreativas de gimnasia, deportes  y arte, que se dan en Puerto Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario