martes, 8 de agosto de 2017

Se realizó una nueva jornada de buceo inclusivo

En el Campo Nº 4 de Martínez se realizó una nueva jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad.
La cuarta edición de esta propuesta integradora recibió a 70 participantes de distintos lugares del país.
La actividad fue organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama, en el marco del programa Buceo Sin Barreras.
“Realmente el Municipio de San Isidro siempre se ha portado fenomenal con nosotros. Esto es inclusión cien por ciento porque en el agua todos somos iguales”, afirmó Gonzalo “Pampa” Miy Uranga, instructor de Buceo Sin Barreras.
Para el buen desarrollo del evento, hubo instructores que trabajaron casi de forma personalizada y adaptaron la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante.
Además, se utilizaron equipos especiales para chicos, jóvenes y adultos con distintas discapacidades: mental, motora, visceral, auditiva y visual, entre otras.
“Participo siempre porque esta actividad es muy linda. Con la gente idónea de este grupo uno viene a disfrutar y se va feliz”, comentó Norberto Richetti, que vive en Tres de Febrero.
Entusiasmada luego de bucear, Andrea Bracamonte, de Ituzaingó, remarcó: “Todas las veces que vine la pasé espectacular. Además lo bueno es que nos acompañan nuestras familias y también participan”.
“Me parece importante que se organice algo así. El deporte en sí hace muy bien y cuando uno se mete en el agua sienta una libertad plena. No querés salir más de la pileta”, concluyó Martín Sabolai, de Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario