martes, 8 de agosto de 2017

San Isidro lanza un ciclo de talleres de escritura

San Isidro lanza la primera edición del ciclo Workshops de Letras en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro), que de agosto a diciembre propondrá un encuentro mensual -los sábados y con cupo limitado- referido a la escritura pero desde distintas ópticas: la narrativa, el teatro, el cine y la música, a cargo de destacados escritores y artistas
 “La idea del ciclo es nutrir a los participantes de las apreciaciones y puntos de vista de escritores y artistas de renombre para que vayan formando su propia voz, siempre de un modo muy participativo en encuentros que serán únicos e irrepetibles”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
El primer encuentro será Workshop de dramaturgia y puesta en escena, dictado por la autora Romina Paula, que tendrá como objetivo elaborar un texto teatral en vivo con una hipótesis de puesta en escena. El taller, para el que no hace falta tener obras teatrales estrenadas ni conocimiento previo específico, será el sábado 19 de agosto de 14 a 17, tendrá un cupo máximo de 15 integrantes y un costo de 200 pesos.
Para el primer encuentro, los participantes deben abstenerse de llevar material previo y será necesario que asistan con una imagen, en formato digital o impreso, como disparador para desplegar el imaginario a la hora de escribir.
 “Los participantes se llevarán el proyecto que desarrollarán en el taller, que estará centrado en las escrituras que vayan surgiendo en vivo y en los comentarios que éstas provoquen”, explicó Romina Paula, autora de las novelas ¿Vos me querés a mí?, Agosto y Acá todavía, y directora de sus obras de teatro Si te sigo, muero, Algo de ruido hace, El tiempo todo entero, Fauna (Centro Cultural San Martín, 2014) y Cimarrón, que actualmente está en cartel en el Teatro Nacional Cervantes.
La cita creativa de septiembre será el sábado 9 y sumará otro elemento, la música. Melodías, timbres, tonalidades y ritmos serán magníficos recursos de exploración para adentrarse en el universo literario. Una pizca de Metamorphosis, Taller de creación literaria, a cargo del escritor Iosi Havilio.
Los interesados deben inscribirse en workshops@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario