viernes, 10 de agosto de 2012

Entregaron tapitas para colaborar con el Hospital Materno Infantil de San Isidro

En el marco de la campaña de recolección de tapitas que se está desarrollando en el distrito, el pasado miércoles, niños y jóvenes pertenecientes a instituciones de discapacidad realizaron una entrega simbólica de una gran cantidad de tapitas que reunieron en beneficio del Hospital Materno Infantil de San Isidro, ubicado Diego Palma 505, San Isidro.
Estuvieron presentes el Coordinador de Una Mirada Distinta (Centro Municipal de Discapacidad) Ricardo Gross y el Secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.
El acto surgió como una respuesta más en el marco de potenciar las capacidades de niños y jóvenes con discapacidad bajo el lema “la discapacidad tiene sus capacidades”.
La directora del Hospital, Susana Vázquez, recibió la entrega de tapitas por parte de los niños y jóvenes miembros de Fundación Pertenecer, Fundación Nosotros, Misioneras de la Caridad, CET Nuevos Caminos, APADMSI, APAARYER y Fátima. Tras agradecer la colaboración, Vázquez expresó la importancia de continuar “con esta acción que tanto ayuda con las funciones que lleva adelante el Hospital Materno Infantil”.
Flier destacó “la importancia de la acción que los jóvenes, junto a sus instituciones y familias, realizaron por el bienestar de los niños que son atendidos en el Hospital”.
Cabe destacar que la participación del Colectivo de Instituciones en esta campaña se debió a la doble función que motiva la propuesta: Por un lado, crear una cultura ambiental de conservar lo que normalmente se tira para luego ser reciclado. Y, por otro, recaudar fondos para el Hospital Materno Infantil para que pueda continuar con su esmerada labor.
“Con esta acción buscamos acercar y sensibilizar a la comunidad y la sociedad en su conjunto a la realidad de la discapacidad y su potencial social”, concluyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario