lunes, 7 de noviembre de 2016

Comenzaron los festejos por el 35º aniversario de la ciudad de Martínez

Como todos los años, en vísperas de los festejos de un nuevo Aniversario de la ciudad de Martínez, el Club de Leones de Martínez y  la Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, organizaron un torneo que convocó a más de 50 participantes en la plaza 9 de Julio (Córdoba y Beruti, Martínez).
El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, asistió a este encuentro anual que promueve este deporte integrador que desarrolla la memoria, mejora la concentración, aumenta la capacidad organizativa, genera responsabilidad en la toma de decisiones y transmite valores de respeto al rival.
La jornada, que fue parte del circuito anual, contó con la participación de los profesores de la Escuela Municipal de Ajedrez como árbitros y una entrega de premios a cargo del Club de Leones. Además, contó con la presencia de los vecinos que se acercaron a disfrutar del certamen.
“Como todos los años, acompañamos a los Leones de Martínez en este encuentro que invita a potenciar esta interesante disciplina que tanto ayuda a los jóvenes en su desarrollo cognitivo. Se trata de un deporte que promueve la integración social y convoca a gente de todas las edades a participar en una actividad que, fundamentalmente, transmite valores de respeto al prójimo”, expresó Castellano.
La Escuela Municipal de Ajedrez de San Isidro, coordinada por el Maestro Internacional Rodolfo Garbarino, se fundó  en el año 1985 y por sus aulas pasaron más de 100.000 alumnos. El Honorable Congreso de la Nación la galardonó como la Escuela Municipal de Ajedrez más antigua. Actualmente las clases se dictan en las casas de cultura municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada