martes, 15 de noviembre de 2016

En San Isidro cultivan más de 240 especies de plantas nativas

Con el objetivo de destinar su producción a la restauración ambiental de los parques naturales municipales, en San Isidro la reserva ecológica Ribera Norte cuenta con un vivero especializado que cultiva más de 240 especies de plantas nativas de la región rioplatense.
Además, para contribuir a la conservación de la biodiversidad original del distrito, se obsequia a cada escuela que visita el predio un plantín con el fin de que más instituciones educativas contribuyan a armar jardines de mariposas o de plantas nativas.
Entre las instalaciones del vivero se encuentra un invernadero para la flora, que tiene la temperatura y luz ideal para que florezcan los primeros brotes. A medida que crecen pasan a un umbráculo y luego a zanjas o directo bajo el sol para su rustificación.
Con la plantación de especies nativas en los jardines y veredas del Partido, se logra que la fauna que alberga la reserva ecológica desborde hacia los hogares del distrito.  
Para realizar visitas guiadas a Ribera Norte hay que comunicarse al 4512-3125. El vivero abre al público los sábados, domingos y feriados, de 10 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada