martes, 8 de noviembre de 2016

El Colegio Nacional comenzó a celebrar su centenario

El presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, estuvo presente en el encuentro que dio comienzo a los festejos que se llevarán a cabo por el centenario del Colegio Nacional de San Isidro.
Los festejos por los 100 años de vida de una de las instituciones educativas más significativas del municipio comenzó con un espectáculo de música de cámara a cargo de la banda escolar, una presentación del coro de ex alumnos y la proyección de un avance de lo que será el documental del centenario.
El encuentro, realizado en el Colegio de Abogados de San Isidro (Martín y Omar 339), contó con la participación de estudiantes, docentes y ex alumnos de la institución. Hoy en día la institución recibe aproximadamente a 1400 alumnos por año.
El actual Colegio Nacional nació el 11 de mayo de 1917, tras la aprobación de la Ley de Presupuesto de 1917 y el decreto nacional firmado por el ex Presidente de la Nación Dr. Hipólito Yrigoyen. Hasta esa fecha, en San Isidro funcionaba, desde 1916, una escuela intermedia.
El tradicional establecimiento tuvo como alumnos destacados al escritor y periodista Manuel Mujica Lainez, al biólogo Diego Golombek, al poeta Ulyses Petit de Murat y al ex-obispo Mauricio Eugenio Magliano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada