viernes, 21 de abril de 2017

Cronograma de actividades en el Museo Pueyrredón

El Museo Juan Martín de Pueyrredón, ubicado en Rivera Indarte 48 (Acassuso), propone una serie de actividades gratuitas para los fines de semana hasta noviembre, destinada a grandes y chicos, con el objetivo de dar a conocer su colección permanente y la historia de las personas que habitaron la quinta, los usos y costumbres del siglo XIX.
Los primeros y terceros sábados de cada mes estarán dedicados a los más bajitos con El Museo se juega y ¡Abrimos la barranca para chicos exploradores!, dos iniciativas que mezclan los juegos y la naturaleza.
Para el público general, en cambio, la convocatoria será los segundos y cuartos domingos del mes con dos visitas, una enfocada en la casa, la colección o algún personaje del siglo XIX, El Museo iluminado, y otra, Desde el jardín, un recorrido por el jardín y su barranca.
Las actividades, cuyos contenidos se renovarán en cada uno de los encuentros, son originales, y fueron gestadas y elaboradas por el Área Educativa del museo que desde 2009 trabaja con especial énfasis en satisfacer las demandas e intereses de un público infantil que en esta casona histórica no tiene motivos para el aburrimiento.

* Cronograma
Para los chicos
El Museo se juega
El primer sábado de cada mes, a las 14.30.
Una iniciativa del Área Educativa con el sello del Museo Pueyrredón: divertirse en contacto con la casa, los jardines y la colección.  Para niños de 5 a 12 años.

¡Abrimos la barranca para chicos exploradores!
El tercer sábado de cada mes, a las 14.30.
Acompañados por un guardaparque, los chicos y su familia están invitados a recorrer la barranca para descubrir los tesoros que cada estación nos propone.  Lupas y largavistas son bienvenidos. Un encuentro con la naturaleza para no perdérselo. Se suspende por lluvia.

Para público general
Desde el jardín
El segundo domingo de cada mes, a las  14.30.
Un paseo que propone una mirada singular del jardín y la barranca en cada encuentro. A cargo del Centro de Guías de San Isidro. Se suspende por lluvia.

El museo iluminado
El cuarto domingo de cada mes, a las 16.
Una manera de conocer más sobre la política, el arte, la sociabilidad, usos y costumbres del siglo XIX  a través de visitas especialmente armadas por las guías del Museo.
+ Como es habitual, la visita guiada se realizará los sábados y domingos, a las 16 hs (el cuarto domingo se convierte en El museo iluminado).
Todas las actividades son gratuitas.
Rivera Indarte 48, Acassuso.

Más información en www.museopueyrredon.org.ar o en la fanpage Museos de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario