viernes, 21 de abril de 2017

Récord de inscriptos en la quinta edición del curso "Asistente del Arte de Cuidar"

Con récord de inscriptos comenzó la quinta edición del curso “Asistente del Arte de Cuidar”, que se dicta gratis en el Hospital Central de San Isidro en conjunto con la Fundación OSDE.
El secretario de Integración Comunitaria del Municipio, Arturo Flier, afirmó: “Desde que comenzamos a trabajar junto a la Fundación OSDE, 215 vecinos de San Isidro han finalizado los cursos que han demostrado ser una excelente herramienta para que vecinos de mediana edad puedan reinsertarse en el mercado laboral. Más del 90 por ciento de los casos ha conseguido un empleo”.
El taller tiene un objetivo doble: capacitar sobre cómo cuidar niños y adultos mayores, con una salida laboral rápida; y darle la posibilidad a pacientes que necesitan un cuidado especial de quedarse en su casa con su familia, acompañados por un profesional de la salud, lo que contribuye a su bienestar y recuperación.
“Entre las tareas que se enseñan, están las relacionadas con el higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, actividades recreativas y ocupacionales, colaborar con el equipo profesional y con el grupo familiar”, explicó la coordinadora del curso y miembro de la Fundación OSDE, María Herz.
El curso dura un cuatrimestre y los días de cursada son los lunes y jueves de 14 a 18, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431).

No hay comentarios:

Publicar un comentario