viernes, 28 de abril de 2017

Más de 5 mil personas en el programa "El Estado En Tu Barrio" en Martínez

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, recorrió las oficinas móviles del programa nacional “El Estado en tu barrio”, en la Plaza 9 de julio de Martínez. Más de 5 mil personas realizaron en forma rápida diferentes trámites a  un paso de sus casas.
Distintas dependencias de los gobiernos de Nación, Provincia y Municipio montaron oficinas móviles para que los vecinos puedan acceder a diferentes trámites y servicios, como tramitar el DNI, Asignación Universal, Tarifa social, SUBE, partidas de nacimiento, PAMI, controles nutricionales y de estrés, vacunación y zoonosis, entre otros servicios.
“Los trámites que antes tardaban y complicaban a la gente ahora se pueden realizar en forma rápida sin intermediarios. Así, el Estado llega a la gente y es funcional”, resumió Posse tras dialogar con los vecinos. Y destacó la acción conjunta de Nación, Provincia y Municipio.
La vecina Fabiana Birdmosconi opinó: “Vine a vacunarme y a renovar el DNI. Estoy  feliz que en menos de una hora hice todo”.
“Me parece muy bueno que estén todos estos servicios juntos al alcance de los vecinos. Estuve evaluando mi colesterol y renové mi DNI”, cerró Mabel Zocali.

Acerca del “Estado en tu barrio”
Se trata de un programa interministerial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y de Salud de la Provincia y cada Municipio. El objetivo es garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado a los sectores más vulnerables.
El programa brinda asesoramiento para realizar los siguientes trámites: DNI, Asignación Universal, Tarifa social, SUBE, partidas de nacimiento, trámites y consultas del PAMI, Tarjeta Ciudadana, atención médica, odontología y vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario