domingo, 20 de noviembre de 2011

Cuidado Comunitario prosigue su intensa y eficiente labor

El Programa de seguridad Cuidado Comunitario, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 110 móviles que recorren las calles del partido, continuó en octubre su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad.
En materia de detenciones en octubre, 27 fueron en ocasión de robo, 38 por tenencia de sustancias prohibidas, 1 por intento de robo, 2 por agresión, 1 por hurto, 5 por disturbios, 1 por portación de arma blanca y 7 por intento de hurto. También detuvieron a 7 personas por pedido judicial de captura y 28 por paradero.
En tanto, también hubo 4 resistencia a la autoridad, 2 por adulteración de documento público, 1 por vehículo adulterado, 6 por daños, 6 por violación de domicilio y 1 por exclusión del hogar. Personal del programa participó en 1 operativo de usurpación de un predio, así como también ante una tentativa de violación de domicilio y 1 tentativa de robo.
Además, se realizaron 30 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante, se secuestraron 20 vehículos y 30 motocicletas. También se recuperaron 12 vehículos y 5 motocicletas que habían sido robados e intervinieron en el secuestro de 8 vehículos y 8 licencias de conducir por alcoholemia.
Personal de Cuidado Comunitario secuestró las siguientes armas: 6 cuchillos y 1 réplica de una pistola Pietro Beretta.
Los elementos incautados fueron los siguientes: 2 tijeras, 1 rueda, 6 teléfonos celulares, tarjetas de crédito, 6 botellas de vino, herramientas, 1 estéreo, 1 Fiat Fiorino, 1 reloj pulsera, 1 control remoto, 1 reproductor MP3, 1 motocicleta, 22 frascos de pintura, 2 bicicletas y 139,70 pesos.
Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 32 procedimientos 252,72 gramos de marihuana y 2,07 gramos de cocaína, al tiempo que hubo 38 detenidos por ello.

A continuación se detallan algunas de las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:
El 1 de octubre, el teniente primero Vargas, del móvil 34, detuvo a un sujeto que había robado en Ezpeleta y Sáenz Peña y lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez, donde se le incautaron una tijera y una rueda.
Por resistirse a la autoridad, el 2 un individuo fue arrestado en J.B. La Salle al 600 (frente a la Plaza Mitre) por el sargento Sánchez, del móvil comunal 196, quien lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El 5, el teniente primero Vosbut, del móvil 138, aprehendió frente a la Comisaría 2ª de Martínez a un hombre que había hurtado un celular y lo llevó detenido a la referida dependencia policial.
Al día siguiente, el oficial Coria, del móvil comunitario 74, arrestó en Garibaldi y Don Bosco a dos individuos por disturbios y los trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Por adulteración de documento público, un sujeto fue arrestado el 8 en F.C. Rodríguez y El Indio por el capitán Ramírez, del móvil 190, quien lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; mientras que el sargento Ramírez, a cargo del móvil 186, aprehendió en Figueroa Alcorta al 600 a un hombre que había violado el domicilio y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Las actuaciones continuaron el 9, cuando el subteniente Rojas, del móvil 170, detuvo en 14 de Julio y Darragueira a dos hombres que habían robado, a quienes, tras incautarles tarjetas de crédito, un teléfono celular y una réplica de pistola Beretta, los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Por tentativa de hurto, el 10, el sargento Lugo, del móvil municipal 194, arrestó en El Zorzal y Montes Oca a un sujeto, que fue trasladado a la referida dependencia policial; en tanto que el sargento Francisco, a bordo del móvil 164, aprehendió en Ader y Los Plátanos a un individuo por disturbios y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.
El 10 también, el subteniente Lugo, a cargo del móvil 176, aprehendió en Padre Castiglia y Gascón a un hombre que había robado y, tras incautarle un cuchillo y un teléfono celular, lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 11, el sargento Moreyra, del móvil 54, detuvo en Sucre y Tomkinson a un hombre que se resistió a la autoridad y lo trasladó a la Comisaría 7ª Las Lomas.
El 12, el sargento Luragi, del móvil 54, arrestó en Uruguay y Panamericana a un hombre que estaba cometiendo daños y lo llevó detenido a la Comisaría 10ª de Martínez; mientras que el sargento Leiro, del móvil 192, aprehendió a un sujeto por disturbios en Guido a Isabel La Católica y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.
Por daños, el 14, el teniente primero Gómez, del móvil 162, detuvo en Av. Rolón y Yerbal a un hombre que trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 15, el subteniente Pintos, del móvil 56, arrestó en Av. Rolón y Sáenz a un sujeto que había adulterado documento público y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne; mientras que el sargento Carrizo, del móvil 98, aprehendió en Belgrano al 100 a tres individuos que habían cometido un ilícito, y, tras incautarles 6 botellas de vino, los trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El 16, el sargento Gómez, del móvil 44, detuvo en Italia y Dardo Rocha a dos sujetos que habían robado y, tras incautarles un estéreo y herramientas, los llevó detenidos a la Comisaría 2ª de Martínez. El 18, el teniente primero Alancay, del móvil municipal 166, en El Indio y Los Ceibos detuvo en tentativa de robo a un sujeto que trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas, tras serle incautado un Fiat Torino.
Más tarde, el sargento Villaruel, del móvil 62, detuvo en Maestro Santana 650 a dos sujetos que habían robado y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro, tras que les incautara un reloj pulsera, un control remoto, 1 reproductor MP3 y 39,70 pesos; mientras que el subteniente Carrizo, del móvil 200, arrestó en Belgrano 150 a un sujeto que estaba cometiendo agresiones y lo trasladó a la referida dependencia policial.
Por último, el subteniente Vallbona, del móvil municipal 194, arrestó en Sarratea y Laines a un hombre que adulteró un vehículo y lo llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 19, el subteniente Vallbona, del móvil 180, aprehendió en E. Díaz y avenida Centenario a un sujeto que portaba un arma blanca y, tras incautarle un cuchillo, lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Por cometer agresiones, el 20, el subteniente Alza, del móvil 146, arrestó en avenida Centenario y Primera Junta a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El 21, el subteniente Beckmann, del móvil comunal 36, detuvo en Belgrano y Marín por tentativa de robo a un individuo que trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro; en tanto que el subteniente Rojas en Segurola e Irigoyen aprehendió por robo a un hombre que, tras incautarle una motocicleta, llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne.
El 22, en avenida Rolón y Scalabrini Ortiz, el subteniente Abalos, del móvil comunitario 186, arrestó a dos sujetos en tentativa de hurto y los trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 23, el subteniente Quinteros, del móvil 52, Melchor A. Posse” arrestó por robo a un sujeto. Tras incautarle una tijera y dos teléfonos celulares, lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Similar operativo llevó adelante al día siguiente el subteniente Torres, del móvil 144, quien aprehendió en La Rioja y Wilde a un individuo a quien, tras incautarle un cuchillo y 100 pesos, trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. El 24, el subteniente Chocobar, del móvil 196, arrestó en Tomkinson 950, a un hombre que violó su exclusión del hogar y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Por resistirse a la autoridad, el 25, el subteniente Maidana, del móvil 22, apresó en Moreno y Rivera a un individuo que llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; en tanto que el sargento Luna, del móvil comunitario 86, arrestó en Tte. Gral. Lonardi 790, a un hombre que violó un domicilio y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar.
Por su parte, el subteniente Sánchez, del móvil 136, aprehendió en la estación ferroviaria de Villa Adelina a un sujeto que estaba cometiendo disturbios y lo llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; mientras que el oficial Bulacio, a cargo del móvil 146, detuvo en Solís 1200 a un hombre que estaba cometiendo daños y, tras incautarle 22 frascos de pintura, lo trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas.
El 27, el sargento Fleischer, del móvil 144, en San Lorenzo 1700 logró la detención de un sujeto que había robado. Tras incautarle dos cuchillos y un teléfono celular, lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez. Por robo también, el sargento Carampia, del móvil 74, en Tomkinson y Luis de las Flores detuvo a un hombre, que trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Por violación de domicilio, el 28, el oficial inspector Boltin, del móvil 38, en Castelli 2718 arrestó a una persona que trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez; mientras que el sargento Benítez, del móvil 52, aprehendió por robo en Cosme Beccar y Martín y Omar a un sujeto que, tras incautarle dos bicicletas, llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.
También el 28, el sargento Gómez, del móvil 114, intervino en una riña en Urquiza y avenida Santa Fe. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 10ª de Martínez. Más tarde, el subteniente Chocobar, del móvil 156, apresó por robo en Hipólito Irigoyen y Asunción a un individuo que llevó detenido a la referida dependencia policial. En tanto, el sargento Sosa, del móvil 112, arrestó en Marín y Belgrano a un hombre que había cometido daños en la vía pública y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Por tentativa de robo, el 29, en Intendente Neyer un sujeto fue detenido por el sargento Bejar, del móvil 92, quien lo llevó detenido a la Comisaría 5ª de Beccar. El 30, el sargento Luraghi, del móvil 196, aprehendió en Belgrano al 800, aprehendió a un hombre que estaba cometiendo agresiones y que se resistió a la autoridad. Luego de incautarle un cuchillo, fue trasladado a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El 31, el sargento Juárez, del móvil 86, arrestó en Guido y Blanco Encalada a dos sujetos que violaron un domicilio particular y los trasladó a la Comisaría 9ª La Horqueta. Por último, el oficial Enriquez, del móvil 110, detuvo en José Ingenieros e Isabel La Católica a dos individuos que estaban cometiendo daños y los llevó detenidos a la Comisaría 11ª La Cava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario