martes, 29 de noviembre de 2011

Los Pumas vencieron a Las Leonas en un evento donde ganó la solidaridad

Esta vez el triunfo fue para “Los Pumas” que, en la jornada solidaria organizada por la asociación civil Audela vencieron en un partido de hockey nada menos que a “Las Leonas”, en una agónica definición que mezcló ejecuciones de penales para los rugbiers y drops con pelota de rugby para las jugadoras de hockey.
El encuentro, con gran convocatoria de público pese al calor y al fin de semana largo, tuvo lugar el domingo pasado en la cancha principal de rugby del Club Atlético de San Isidro (CASI) y fue organizada por Audela, entidad que desde hace una década trabajar en su misión de “concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad”.
Los fondos recaudados serán destinados a los programas que desarrolla Audela, entre los que se encuentra el popular “Gallito Ciego Movil”, un comedor móvil sobre un micro donde se come a oscuras para vivir la experiencia de como lo hacen las personas no videntes y concientizar de esta manera a la sociedad sobre la problemática de la integración social de personas con discapacidad visual.
Gracias al aporte de diversas colaboraciones, entre ellas la de la Municipalidad de San Isidro, el “Gallito Ciego Móvil” comenzará a funcionar en marzo de 2012 recorriendo los distintos puntos del país.
La jornada del domingo comenzó a las 18 con juegos recreativos para los más chicos y actividades de concientización.
Luego brindó su show el grupo Los Santurrones, una entretenida banda que mezcló cumbia, ska y rock.
Antes del ingreso de los equipos a la cancha, se dirigió a los presentes la directora de Audela, Mónica Spina. Su primer discurso fue con lenguaje de señas dirigido a las personas sordas y para demostrar al público (que se mantuvo en silencio) lo que siente una persona con esta discapacidad.
Luego expresó que “es un gran lujo tener en este evento a Los Pumas y a Las Leonas. Somos una entidad pequeña pero grande en el sentido de lo que queremos hacer que es lograr la integración en general de las personas con discapacidad. Nuestro trabajo es el día a día y nuestra bandera es la labor que realizamos en las escuelas con actividades en las cuales se integran alumnos de establecimientos especiales y regulares. Y por supuesto el Gallito Ciego Móvil que cuando comience a funcionar va a tener un gran impacto”, señaló la directora de Audela.
En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, asistió al encuentro el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso quien indicó que es destacable la labor que desarrolla Audela, no sólo por la organización del partido entre Los Pumas y Las Leonas, sino por el gran trabajo de integración que realiza en beneficio de las personas con discapacidad.
“Audela es una entidad de San Isidro muy reconocida por nuestra comunidad por eso el apoyo de la comuna. Siempre digo que si la Municipalidad tuviera que hacer el trabajo que realizan instituciones como Audela creo que no podríamos hacerlo con tanta eficiencia. Ellos saben hacerlo muy bien por eso desde la gestión de Melchor Posse como ahora con Gustavo Posse se ha decidido acompañar a estas organizaciones que tanto bien hacen”, manifestó Alonso.


“Pumas vs. Leonas, la revancha”
Así se promocionó el encuentro que el año pasado tuvo como ganador al seleccionado nacional de hockey.
En esta ocasión formaron parte de Los Pumas, dirigidos por Santiago Phelan, Agustín Pichot, Serafín Dengra, Juan Campero, Federico Serra, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Diego Albanese, Patricio Fuselli y Martín Schusterman, entre otros. También integraron este equipo algunos jugadores del seleccionado masculino de hockey como Matías Vila y el arquero Juan Espinosa.
En tanto, Las Leonas tuvieron en su plantel, dirigido por Gabriel Minadeo, a Carla Rebecchi, Alejandra Gulla, Magdalena Aicega, María Pía Hernández, Vanina Oneto, Mariela Antoniska, Paola Vukojicic, Rosario Luchetti, Mariana González Oliva, Inés Arrondo, Jorgelina Rimoldi y Mariné Russo, entre otras.
Antes del partido ambos conjuntos se alistaron en fila ante las tribunas y cantaron el Himno Nacional Argentino utilizando, a la vez que cantaban, el lenguaje de señas guiados por una instructora.
A continuación comenzó el match, dividido en dos tiempos y conducido por Mercedes Margalot (que no jugó por estar recientemente operada en una rodilla) y por la periodista especializada en hockey Milagros Lay González.
El partido fue muy parejo y como es de esperar con situaciones muy graciosas aplaudidas y festejadas por el público. Cuando todo parecía que al igual que el año pasado el triunfo quedaría para Las Leonas con el gol de Gulla, en el último minuto del partido apareció la garra puma y llegó el empate a través de Fuselli.
La definición para establecer el ganador fue muy original. Los Pumas tuvieron que ejecutar penales y las Leonas patear de drop, que es una clásica jugada de rugby para sumar puntos.
Fueron tres disparos por equipo. Fuselli y Landajo convirtieron para Los Pumas en tanto que el shot de Dengra fue atajado por Antoniska.
Los envíos de las Leonas Vukojicic y Arrondo a los postes de rugby fueron desviados por lo que el triunfo quedó para Los Pumas abriendo la posibilidad de una partido definitorio para el año próximo.
La jornada solidaria finalizó con todos los protagonistas del partido en el escenario donde se entregó la copa al equipo ganador y desde donde se realizaron los sorteos de remeras, pelotas y palos de hockey.
Y para alegría del público femenino el cantante Axel cantó tres de sus temas más conocidos cerrando así una espléndida noche de solidaridad y compromiso con la integración de las personas con discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario