martes, 22 de noviembre de 2011

Posse, intendente del año

Cuando se reformó la Constitución Nacional todas las provincias debían reformar sus constituciones para establecer las autonomías municipales y es ahí, en las autonomías, donde nosotros queremos construir una regionalización. La reforma que se hizo en la Provincia de Buenos Aires en 1994 no estableció, algo que es público y es notorio, la necesidad de desarrollar las autonomías municipales, a pesar del pedido de intendentes de todos los colores políticos”, dijo esta tarde durante en ceremonia llevada a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación el jefe comunal sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, al tener por séptimo año consecutivo el halago de recibir, por voto de los internautas que evaluaron positiva y mayoritariamente su gestión al frente del municipio, la distinción como “Intendente del año”.
Esa autonomía aún no existe y no se puede concebir una reforma de descentralización que no tenga en cuenta el fortalecimiento de cada uno de los municipios”, subrayó.
Recibo este premio con mucha alegría y agradezco al grupo Comunas por trabajar con contenidos nacionales, regionales y locales”, agradeció el titular del Ejecutivo sanisidrense.
Es un premio a la gestión y al hecho de trabajar en equipo; lo más importante es la gente y eso fue reafirmado con este premio”, dijo.
Consultado sobre el por qué de su triunfo, Posse aseguró que tuvo que ver con que “tenemos el índice de mortalidad infantil más bajo, realizamos mucho trabajo social, hacemos hincapie en la educación, apostamos a la seguridad con nuestro programa Cuidado Comunitario –con patrullaje propio y un centro de monitoreo de cámaras-, trabajamos con las personas mayores y con los niños por igual y siempre tratamos de potenciar lo mejor”.
Posse resultó ganador de un certamen por Internet, en el que los cibernautas evaluaron nuevamente en forma positiva su administración y con su voto le confirieron el premio. Recibió la distinción de manos del director de dichos medios, Gabriel Russo.
En su decimocuarta edición, el certamen fue organizado por la revista “Comunas del País” y la agencia periodística “Comunas”, medios especializados en descentralización, regionalización y administración municipal.
La ceremonia de distinción comenzó puntualmente a las 18.30 en el salón, totalmente colmado en su capacidad. Entre las personalidades presentes se encontraban intendentes, legisladores nacionales, provinciales y locales galardonados.
En cuanto al premio, no es la primera distinción de este tipo que recibe el Dr. Posse. Ya en 2001 resultó ganador del concurso cibernético como mejor intendente municipal del país y repitió en 2003. Además obtuvo distinciones en 2002, por “mejor imagen y gestión” y en 2004 por mejor gestión municipal. En 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y también el año pasado, fue el más votado por su desempeño como jefe comunal, repitiendo ahora, por lo que sumó la séptima distinción consecutiva por el claro respaldo a su accionar por parte de los internautas, a poco de haber resultado nuevamente por la amplia mayoría de los vecinos sanisidrenses para un nuevo mandato al frente de la comuna
Por otra parte, el intendente Gustavo Posse, fue distinguido por la Universidad Argentina John F. Kennedy, el año pasado con la Estrella Kennedy, en el grado de Gran Cruz. También en 2010, el jefe comunal recibió el diploma de “Embajador de la Paz” de manos del Secretario General de la Organización Mundial por la Paz, Rodolfo José Roade, quien señaló que la distinción fue entregada "al mejor Intendente de la República Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario