martes, 22 de noviembre de 2011

"Sostener la igualdad de oportunidad para quienes tienen capacidades especiales"

“El partido de hockey solidario que se viene es una enorme oportunidad de aprovechar el talento del deporte que tienen las jugadoras del seleccionado de Hockey y y los jugadores de la selección de Rugby. Lo más importante es que se sostenga la igualdad de oportunidades para quienes tiene capacidades especiales”, expresó esta mañana el intendente de San isidro, Dr. Gustavo Posse en alusión al encuentro deportivo partido entre Pumas y Leonas a disputarse este domingo 27, en el Club Atlético San Isidro (CASI) - Roque Sáenz Peña 499, Acassuso – desde las 18. El encuentro se denomina “Pumas versus Leonas, La Revancha”.
Organizado y a beneficio de la asociación Audela Norte, el referido encuentro que tendrá como protagonistas a los seleccionados nacionales de rugby y de hockey, consistirá en jugar un partido de hockey. Apadrinan “La Revancha”: Agustín Pichot, Magdalena Aicega y Santiago “Tati” Phelan, Diego Albanese y Vanina Oneto.
“Esta asociación desarrolla un programa en el cual el Municipio está muy comprometido que se llama “Gallito ciego”, que resulta la mejor demostración de ponerse en el lugar de otro . Y, si todos tenemos esa voluntad, las cosas serán mucho mejor”, agregó e jefe comunal.
Por su parte, la directora de Audela Norte, Mónica Spina, comentó: “Este evento deportivo implica para Audela un gran mimo para nuestros 11 años de trabajo en pos de la concientización y personas con discapacidad. Además, se trata de un encuentro que genera mucha convocatoria por su alto impacto que la gente disfruta muchísimo”.
En esta oportunidad los fondos recaudados, además de destinarlos al programa Gallito ciego también servirán para los programas de discapacidad intelectual, auditiva y motora, que tiene la asociación.
Asimismo, Magdalena Aicega, resaltó: “El partido es una simple excusa para este objetivo tan lindo que lleva adelante Audela. Además, es un encuentro que disfrutamos en el cual nos divertimos mucho. Brindaremos un entretenido espectáculo a la gente”. Y bromeó: “¡Ganaremos 3 a 1!”.
“Estamos muy contentos de colaborar en este evento, los agradecidos somos nosotros, porque se trata de una manera de transmitir los sanos valores que vivimos en el deporte”, dijo el ex Puma y actual DT de la Selección de rugby, Santiago “Tati” Phelan.
Con respecto al partido, expresó con humor: “El año pasado nos subestimaron, seguramente las Leonas habrán pensado que a estos gorditos los pasamos por encima, pero la verdad es que les costó mucho”.
Por último, Vanina Oneto, subrayó: “El deporte y la solidaridad van de la mano, porque los valores que uno transmite son los que uno quiere para su familia, ya que tienen que ver con la unidad y amistad de grupo que perdura en el tiempo. Y si eso se proyecta a la sociedad tendremos cada vez un país mejor”.
Cabe mencionar que los referidos equipos ya se enfrentaron el año pasado, palo a palo, en un partido de hockey que coronó a Las Leonas en tiempo de alargue con un gol de oro.
El duelo deportivo se disputará en el pasto de la cancha principal del CASI.
Según lo programado, a las 18 habrá actividades, coordinadas por profesores de educación física, para chicos de 6 a 13 años. En tanto, a las 19 se llevará a cabo una actividad destinada a crear conciencia sobre la integración social de las personas con discapacidad. A las 20 dará inicio el partido. Para las 20.30 está prevista una sorpresa.
La jornada finalizará a las 21.30 con un tercer tiempo entre los seleccionados participantes e invitados especiales.
En caso de lluvia el encuentro revancha entre Pumas y Leonas será el 4 dediciembre próximo.
Desde hace una década, la misión de Audela es “concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario