viernes, 30 de marzo de 2012

Casi 3000 jóvenes convivirán durante Semana Santa para reflexionar sobre sus vínculos y comprometerse socialmente

Como todos los años, el Colegio Marín de San Isidro, Buenos Aires, abre sus puertas durante la Semana Santa para albergar a casi 3 mil adolescentes de 5º y 6º año del secundario que quieren vivir una Pascua espiritual y comprometerse más con el contexto al que pertenecen. No suelen ser muchos los espacios de intercambio que tienen los adolescentes para compartir con sus pares cuestiones profundas y preocupaciones. Pascua Joven es un clásico que lleva 24 ediciones –organizado por el Equipo de Pastoral Juventud-, y cada año aumenta el número de participantes, quienes se enteran del encuentro por transmisión boca en boca y a través de Facebook. “La Pascua Joven es un espacio de encuentro e intercambio de experiencias entre adolescentes de distintas realidades sociales, que combina momentos de diversión y de reflexión. Es un lugar para encontrarse con Dios y encontrarse consigo. En estos días, los chicos hablan de sus dolores, de sus proyectos para el futuro, del esfuerzo que vale la pena, del `ponerle garra` a la vida y de comprometerse con sus afectos y con las cosas en las que creen”, describe Francisco Peña, uno de los sacerdotes que organiza la convivencia. 
Organizadores, servidores y coordinadores conforman un equipo de más de 700 personas que durante un año se reúnen a pensar cómo acoger de la mejor manera a los casi 3000 participantes que decidirán transcurrir de un modo diferente la Semana Santa 2012 en el Colegio Marín. Este año, la temática del retiro - convivencia girará en torno a la cita bíblica "Ven, sígueme". Becas: Que nadie se quede afuera La intensa experiencia de participar en Pascua Joven se ha difundido de año a año y, a pesar de ser una propuesta originaria de la Diócesis de San Isidro, está abierta a adolescentes de diferentes partes del país. En las últimas ediciones, se han ido sumando chicos provenientes de Capital Federal, Trenque Lauquen, Córdoba, Venado Tuerto, Tandil, Rosario, Coronel Suárez y Bella Vista. 
Para aquellos jóvenes que no puedan solventar los costos, está previsto un sistema de becas. Se recomienda realizar una pre – inscripción en la página de Facebook http://www.facebook.com/pastoraljuventudsi y enviar un e mail a becaspascua@hotmail.com especificando los datos personales y el monto de beca requerido. Pascua Joven La Pascua Joven está dirigida a chicos entre 15 y 17 años y cuenta con coordinadores y cervidores de 18 a 22 años. Se realizará desde el miércoles 4 de abril a las 19 hasta el domingo de 8 abril a las 12.30 en el Colegio Marín – Av. Del Libertador 17.115, San Isidro. El valor de la inscripción es de 200 pesos e incluye comidas, material y estadía. Mayor información: 4512-3851/ 4747-0277. eqjuventud@gmail.com ó en http://depastoraljuventud.org/ Facebook: http://www.facebook.com/pastoraljuventudsi

No hay comentarios:

Publicar un comentario