martes, 20 de marzo de 2012

Homenaje escolar 2.0 por la Guerra de Malvinas

El próximo 2 de abril se cumplen 30 años del desembarco argentino en Malvinas que desencadenó el Conflicto del Atlántico Sur. El Grupo Educativo Marín de San Isidro decidió rendirle homenaje a toda la sociedad y a los 650 argentinos que murieron durante el conflicto de Malvinas, realizando una cronología vía Twitter de los hechos que hicieron historia para reflejar en tiempo real esos 74 días de batallas.
A partir del 19 de marzo se lanza este “Homenaje 2.0” a través de la cuenta de Twitter del Grupo Educativo Marín (twitter.com/grupomarin). En 140 caracteres se podrá “revivir” lo que sucedía en el campo de batalla, lo que se sentía en el continente, y lo que decían los medios de comunicación locales y extranjeros. También habrá contenidos fotográficos y audiovisuales y la información será destacada con el hashtag #Malvinas30años.
“El objetivo de este homenaje digital es no sólo recordar los hechos y a los caídos en combate, sino también generar ciudadanía, informar, educar y crear una red comunicativa entre el Grupo Educativo Marín y la comunidad.”, explicó Gustavo Mangisch, director general del Grupo Educativo Marín.
Todos los días habrá tweets alusivos a este hecho histórico. Los usuarios de Twitter podrán ver la información diariamente siguiendo a @grupomarin

No hay comentarios:

Publicar un comentario