viernes, 30 de marzo de 2012

"Este municipio entendió hace mucho tiempo el valor estratégico que tienen las familias para la estabilidad y el desarrollo del niño"

El concejal de la UCR y Presidente de la Comision de Familia, Mujer, Salud, Infancia y Adolescencia en el Concejo Deliberante de San Isidro, Jorge Álvarez, explico la importancia de la Oficina de Asesoramiento en Adopción puesto en marcha en San Isidro a los oyentes del programa "El mirador" que se transmite por FM Simphony : "Es una iniciativa pionera en Argentina enfocada a asesorar a los ciudadanos aspirantes a la guarda con fines adoptivos, explicando su tramitación, brindando contencion y herramientas para un proceso complejo. Pero tambien en velar por los derechos de los niños a tener una familia. Esta es una de las claves de la política de infancia en San Isidro: estamos atentos a que se respete, por sobre todo, el derecho del niño a tener una familia". 
Álvarez hizo una encendida defensa de la politica de promoción a la familia que se desarrolla en San Isidro "Este municipio entendió hace mucho tiempo el valor estratégico que tienen las familias para la estabilidad y el desarrollo del niño, porque allí se anticipa la sociedad que vendrá. Y ese proceso nos obliga a ir más lejos y mas hondo, reforzando la educación, mejorando la alimentación y previniendo enfermedades. Queremos hacerlo con decisión y con seriedad, sabemos que apoyar a las familias es soñar con un país mejor". 
Al respecto el Concejal puso el ejemplo de la educacion y estimulacion temprana en la infancia, una de las lineas de accion de la nueva etapa de gestión que inaugura el municipio con la creación de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo del Dr. Gustavo Hirsch. "A la cabeza de todas las prioridades van a estar los niños, incentivarlos y estimularlos desde una temprana edad, ayudará a mejorar su potencial creativo y el aprendizaje educativo. Nuestro compromiso está centrado en el futuro de los niños". 
Para finalizar, Álvarez esbozó algunas de las lineas de trabajo que piensa poner en marcha en la Comisión que preside, tanto normativas como de sensibilización, y su voluntad de escuchar a los ciudadanos y a los expertos en cada área de las que se ocupa la Comision. "Escuchar para mejorar, escuchar para actuar mejor, es nuestro propósito principal" señaló Álvarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario