lunes, 27 de agosto de 2012

Plantan fresnos en Martínez

La Subsecretaría de Espacio Público de la comuna de San Isidro junto con las integrantes de la Comunidad Guía nº 33 de la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús plantaron 15 fresnos americanos. La jornada de forestación fue el sábado 25 de agosto por la tarde sobre la calle Talcahuano, entre Juncal y Córdoba, en Martínez.
Con el objetivo de hacer algo por su comunidad, mujeres de entre 5 y 20 años, junto a su familia, se reunieron en el lugar desde las 14. De la jornada también participó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quien ayudó a las chicas a plantar los árboles.
María Verónica Cachi, coordinadora de la Comunidad Guía nº 33, aseguró que el objetivo de la actividad fue “cuidar el medio ambiente, compartir la experiencia en familia y afianzar nuestro compromiso con la comunidad de Martínez”.
Durante el encuentro, las guías se comprometieron a hacer un seguimiento de cada árbol y a regarlos una vez por semana en primavera y dos en verano.
Desde el municipio apoyamos y seguimos estas actividades.Hoy todos nos llevamos un recuerdo hermoso y con el paso del tiempo, los árboles van a trascender este momento. Las felicito por haber traído la propuesta y en buena hora que todos pudimos participar en esta forestación, que fue una jornada de vida”, dijo Posse.
Plantados los árboles, se les colocó un protector para que no sean derribados por el viento.
El fresno americano se caracteriza por ser un arbol rústico, resistente a la sequía y a las enfermedades, es el más apto para un lugar urbano. Es una especie que puede vivir 100 años y alcanzar los 10 metros de altura”, detalló Alberto Theler, director de Parques y Paseos de la Subsecretaría de Espacio Público.

1 comentario:

  1. Gracias Chicas de la parroquia Santa Teresa del Niño Jesús por plantar arboles de mi nombre...

    ResponderEliminar