martes, 8 de mayo de 2018

El arte abre sus puertas en San Isidro

Vuelve a San Isidro la oportunidad de vivir la cocina del arte. Puertas Adentro, un recorrido en el que artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres para que los visitantes vean su forma de trabajar y conozcan y adquieran sus obras, se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo, de 11 a 19, en las galerías del Alto de San Isidro
La iniciativa gratuita, organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio y los talleres y galerías del Alto, contará con la participación de más de 200 artistas que abrirán las puertas de sus atelieres.
“Puertas Adentro permitió armar una red de artistas diversa, potente y solidaria, que abrirá sus talleres con generosidad para que conozcamos su hacer y sentir sin las etiquetas que podemos encontrar en otros ámbitos. Pero también nos invitarán a que hagamos obra y seamos parte de la experiencia. Además, este año varios artistas visitarán escuelas de la zona para contarles lo cerca que están, mostrarles su obra y hacer otras juntos. Ya no sólo reciben, también salen al barrio”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Instituciones oficiales como Central de Procesos, Casa de la Juventud (ambas municipales), el Consejo Escolar y el Colegio de Abogados de San Isidro, y también escuelas de arte y talleres privados animarán el fin de semana.
Habrá muestras de pintura, escultura, fotografía, mandalas y collage, proyección de videos, algo de teatro y, sobre todo, mucha participación de la visita. Meter mano en el torno, animarse a pintar y dibujar con modelo en vivo, tallar madera, diseñar un cuaderno de arte reciclado o un minilibro de acordeón, ser parte de performances colectivas, de talleres de musicoterapia y arteterapia. No tan convencionales e igual de divertidas, también habrá lugar para construir instrumentos musicales en arcilla y armar un árbol genealógico colectivo, entre una larguísima lista de propuestas.
Obras a buen precio, también subastadas y sorteadas. Otras, en cambio, se irán debajo del brazo del visitante/autor o quedarán plasmadas en las paredes de French, entre Juan B. Justo y José Ingenieros, por caso, donde los vecinos dieron el visto bueno para que los murales colectivos avancen sin pausa.
La cocina dirá presente con iniciativas de parrillas con choripanes, guiso sorpresa, chocolates y tortas, talleres para chicos para hacer y comer riquísimas galletitas y muffins, y aromas de café entre narraciones de cuentos. Para amenizar, varios dueños de casa ya prepararon shows de música en vivo, de los Beatles al jazz y el blus.

Puertas Adentro 2018
Sábado 12 y domingo 13 de mayo
De 11 a 19.
1- Central de Procesos - Libertador 16.802
“Colibrí, el proceso de una escultura”. Expositor: Marcela Cabutti.
12/5, a las 16: taller a cargo de Marcela Cabutti - Fabiana di Luca: “Las líneas del vuelo del colibrí”. Para toda la familia.
13/5, a las 11:30: taller a cargo de Marcela Cabutti - Fabiana di Luca: “Palabras espaciales”. Para toda la familia.

2- Casa Catedral - Libertador 16.151
Expositores: Martin Ron/murales. Bater 133/murales. Luca Cerámica taller (de Lucila Fleites).

3- Casa B - Belgrano 564
Expositores: Adriana Bozzi/ pintura, escultura, canto. Schorsh Muller /fotografía y pintura. Francisco Clavijo/ cerámica. Santiago Barrio/ teclado, coros.
12/5, a las 18 hs y 13/5, a las 16: Blues, Beatles y más. Música en vivo. Teclado, guitarra y coros: Santiago Barrio. Canto: Adriana Bozzi. Para adultos.

12/5 y 13/5, a las 14 y 17: torneado en cerámica a cargo de Francisco Clavijo: demostración práctica del uso del torno. Introducción a la técnica de la cerámica. Para adultos.

12/5, a las 12 y 13/5, a las 18: charla informal. Los artistas estarán abiertos a dialogar con los visitantes y responder  preguntas sobre procesos, motivaciones, etc. Para adultos.

13/5, a las 12: pintura en vivo a cargo de Adriana Bozzi. Se podrá observar el  proceso completo de realización de una obra. Para adultos.

4- REA/ Escuela Superior de Artes Visuales Regina Pacis - 25 de Mayo 327
12/5 y 13/5, de 11 a 19: Apertura de la Escuela al público.
Exposiciones, actividades participativas, instalaciones, debates, talleres abiertos, muestras de proyectos de los alumnos.

5- Honorable Concejo Deliberante de San Isidro - 25 de Mayo 459
Exposición de fotografía: María Claudia Nieves.

6- Colegio de Abogados de San Isidro - Martín y Omar 339
Taller de Pintura del Colegio, dirigido por Enrique Burone Risso – Colectivo de Abogados Pintores.
12/5, de 15 a 17: clase abierta con modelo vivo a cargo del artista plástico Enrique Burone Risso. Para adultos.

12/5 y 13/5, de 15 a 19: intervención colectiva con materiales proporcionados por el Colegio. Performance libre y gratuita con participación del público. Para toda la familia.
13/5, a las 12: performance plástica colectiva. Para toda la familia.
12/5, a las 16: clase Abierta del Taller de Danzas Folklóricas del Colegio. Perfomance libre y gratuita con participación del público. Para toda la familia.
13/5 a las 18: actuación Ensamble Coral “Código Vocal”. Concierto. Para toda la familia.

7- Vivi Azzati / Librería Punto de Encuentro San Isidro - Ituzaingó 112
Expositor: Vivi Azzati / dibujo y collage

12/5 y 13/5, de 11 a 19: dibujo/collage grupal. Armado de un trabajo colectivo a partir de participaciones individuales.
Se sorteará la obra resultante, entre los participantes interesados, cerca del horario de cierre del evento.
12/5, a las 17: narración oral de cuentos. Combinar la escucha de narraciones con la actividad artística participativa y la posibilidad de hacer un alto con cafecito y algo rico, dado que el espacio es una Librería – Café.  A partir de los 10 años.

8- Consejo Escolar - Acassuso 362
Exponen: artistas del Galpón de las Artes: Cristina Cobiella, Mirka Molino, Clara Velasco, Milu Lussneque, Nicolás Martino, Roberto Ripaldi, Eduardo Salvioli, Nelly Rebeque, Irene Díaz, Juan Carlos Leotta y Claudia Ramos.

Dibujo/pintura/escultura/instalación.
12/5 y 13/5, de 11 a 19: los artistas trabajarán en vivo.

9- Galería Jacques Martínez - Roque Sáenz Peña 267
Expositores: Artistas de la trastienda de la galería y presentación del proyecto de la galería en San Isidro.
12/5 y 13/5, a las 12, 14 y 16: Video de la historia de la galería. Proyección. Para toda la familia.
12/5 y 13/5, a las 13, 15 y 17: Paseo por la trastienda. Para toda la familia.

10- IOLO - 25 de Mayo 107
Exposición de pintura.
Un espacio gastronómico donde comer algo rico y mirar arte.

11- Notanpuan Editorial y Librería - Chacabuco 459
Expositores: Federico Taboada /textil/ cerámica/dibujo.
Espacio de información y distribución de mapas del evento. Un lugar donde descansar un rato del recorrido, mirar y comprar libros, o comer algo rico.

12- Madame Schablon - Maipú 182
Expositores: Allison Lelawski y Ana Suardi/ serigrafía artística.
12/5 y 13/5, de 11 a 19: construcción de un árbol genealógico comunitario. Encuentro. Invitación a las familias y vecinos a participar en el armado de un árbol genealógico de la comunidad a partir de los resultados de una investigación previa de sus antepasados.
12/5 y 13/5, de 11 a 19: taller de estampación artesanal. Encuentro/ taller. Demostración y práctica de la técnica de serigrafía. Los invitados se llevarán sus impresiones a casa.

13- Mama Lola taller de arte - Acassuso 675
Expositores: María Noguera/ pintura sobre cerámica. Graciela Noguera/ alfarería.  Betania Velicio/ arteterapia.
12/5, de 15 a 18: clase abierta de alfarería. Para adultos.
13/5, de 16 a 18: taller de arteterapia. Trabajo de introspección con herramientas artísticas. Para adultos.

14- Taller de Julieta Buyé - Av. Centenario 541
Expositores: Julieta Buyé, Ana Capano, Claudia Facio, Alicia Figueiras, Elsa Manna, Estela Perosio/ pintura. Tere Gil Soria/ cerámica.
12/5 y 13/5, a las 15:30: taller de técnica mixta. ¡Animate a hacer tu propio cuadro! Charla introductoria y clase abierta donde pondrás en práctica lo aprendido. Te acompañamos en el proceso creativo y ¡te llevas la obra a tu casa! Cupos limitados. Para adultos.

15- Zeitgeistarte galería - Av. Centenario 688
Expositores: David Klauser, Tereza Dias, Loli Mendi, Santiago Errazuriz Goldenber, Gonzalo Miralles, Ale Giorgga, Vito Márquez.
12/5, a partir de las 11: Instalación participativa en el marco de la muestra “Subconjuntos”, organizada en Santiago de Chile en el edificio Alonso. Para toda la familia.
12/5, a las 15: Paste up. Pegatina. Para toda la familia.

16- Carla Ramírez Arte y Joyería Textil - Don Bosco 52 Dto. 17
12/5 a las 16: ¡Vení a armar un Mega Collar! Taller de joyería textil. Para toda la familia.

17- Casa de la Juventud - Don Bosco 47
Expositores: Alumnos de los talleres (teatro, cine, canto y percusión). Bondi fotográfico / muestra de fotografía. Taller de Cine/muestra de cortos abordando  la temática de género.
12/5, a las 15: Bondi Fotográfico. Inauguración. Muestra y encuentro con los artistas del colectivo.
12/5, a las 16: Teatro adolescentes (primera parte). Serie de performances realizadas por los alumnos del taller abordando  la problemática de género.
12/5, a las 16:30: Taller de Canto I Y II  y taller de percusión. Los alumnos de ambos talleres se unen en un trabajo conjunto.
12/5, a las 17: Teatro adolescentes (segunda parte). Serie de performances realizadas por los alumnos del taller abordando la problemática de género.
12/5, a las 17:45: Banda en vivo. Recital acústico.
13/5, a las 16: Taller de Canto I y II y taller de Percusión. Recital. Los alumnos de ambos talleres se unen en un trabajo conjunto.
13/5, a las 16:30 y 17: Taller de Teatro Adultos (primera y segunda parte). Serie de performances realizadas por los alumnos del taller abordando la problemática de género.
13/5, a las 17:45. Banda en vivo. Recital acústico.

18- Espacio Artenlacalle  de Silvia Carrasco - Obispo Terrero 105
Temática 2018: “Cuestión de género”
Expositores: Ana Noya/ gráfica de autor. Tere Roquero/  gráfica experimental. Marcela Llarín/ gráfica experimental. Susana Gómez/ dibujo y gráfica experimental. Graciela Díaz/ dibujo y pintura. Eugenia Luases / gráfica y objeto.  Ana Amor/ escultura. Silvia Carrasco/ instalación y objeto.
12/5, de 15 a 17: dibujo y collage gráfico tema “cuestión de género “.  Taller de dibujo como base de la producción gráfica. Fotomontaje y dibujo. Para  adolescentes y adultos.
13/5, de 16 a 18: mural Colectivo tema “cuestión de género “. Actividad realizada con procedimientos gráficos: stencil, collage, transfer. Para adolescentes y adultos.
13/5, de 18 a 19: Charla audiovisual  “Artistas mujeres contemporáneas”. Prof. Patricio Bosch. Con la temática “Cuestión de género”, se disertará sobre artistas  relevantes en el arte contemporáneo. Para adolescentes y adultos.

19- Periplo - Laprida 422
Expositores: Clara Colombo/ arte textil y Florencia Berto/ pintura.
12/5, a las 17 hs y 13/5, a las 11:30: nuestra pintura se sube al colectivo: taller de pintura. Instalación colectiva. Quienes deseen podrán realizar una pintura en pequeño formato y ésta se sumará a una instalación principal formando un proyecto colectivo de todos los participantes. Para toda la familia.
13/5, a las 18. Espectáculo musical. Para toda la familia.

20- El taller de Inés Rey - Av. Márquez 981
Expositores: Inés Rey/ pintura. Leticia Mozo/ pintura y dibujo. Facundo Carmona/ pintura. Marcos Franco/ pintura. Hilda Urueña/ pintura. Mirta Iocco/ pintura. Nora del Carmen López/ fotografías intervenidas. Emilce Crescimone/ pintura. Alejandro Chiaravalle/ objetos en cobre esmaltado,  Verónica Berdasco/ tallerista – Hernán Salvucci/ tallerista.
12/5 y 13/5, de 14 a 17: taller y demostración de técnicas pictóricas a cargo de Inés Rey. Pintura en vivo y experiencias con técnicas matéricas en las que participan los visitantes. Modelo vivo. Diálogo con la artista. Para adultos.
12/5 y 13/5, de 13 a 18: arte para niños: taller de técnicas diversas para niños desde los 4 años.
12/5 y 13/5, de 12 a 19: exhibición y explicación de técnica cobre esmaltado a cargo de Alejandro Chiaravalle. Demostración. Para toda la familia.
13/5 de 17, a 19: Encuentro/ mesa redonda/ diálogo sobre el arte de hoy con destacados artistas de nuestro medio. Tertulia participativa con Beatriz Finocchietti, Liliana Khoury, María Leone, Margit Ljosaa e Inés Rey. Participación del público asistente. Para adultos.

21- Lomas Art / Victoria Campana - Billinghurst 474
Expositores: María Victoria Campana/pintura y collage. María Cernusco/ escultura.

22- Carina Balbiani - Alsina 1321
Pintura.

23- Taller de Federico Hurtado - Alsina 984
Expositores: Federico hurtado/ collages. Invitado: Ernesto Buraczewski/ escultura en madera.
12/5 y 13/5, de 11 a 19 hs: mesa de collage libre. Para toda la familia.
12/5 y 13/5, de 15 a 17 hs: talla en madera. Demostración técnica. Para toda la familia.

24- Ambos Mundos * Fondo de Arte / Galería - Chubut 855
Exposición de artistas nacionales e internacionales participantes de la 3era. Edición de la Residencia Epecuén, organizada por la galería AAMM.
12/5 y 13/5 de 11 a 19: Exposición y Encuentro con los artistas. Instancia expositiva / Residencia Epecuén. Artistas nacionales e internacionales exhiben el resultado de su experiencia en las ruinas de Epecuén. Para toda la familia.

25- Taller Casa Naranja - Misiones 424.
Expositor: Macky Hurrell/ pintura.

26- Taller de María Iturralde - Diego Palma 772
Expositores: Paula Duri/ arte en metal, María Andreu/ dibujos y pinturas, María Facio/ serigrafía, María Iturralde/ pinturas, Santiago Heath/ escultura en madera, Carolina Beckdorf/ juguetes de madera.
12/5 y 13/5, de 11 a 19: artistas trabajando en vivo. Demostración.
Ambos días al mediodía habrá choripán y bebida.

27- El Bosco - Don Bosco 361
Exposición de pintura.
Espacio gastronómico.

28 y 29 - Taller de Rebeca Mendoza - Jacinto Díaz 1261 y anexo 1267
Expositores/ pintura: Rosa Millán, Viviana Butalla, Verónica Puiggari, Norma Frola, Patricia Cavanagh, Flor Martelli, Mery Pujato,  Cristina Luchetti, Patricia Maldonado, Verónica Roca, Cristina Mazzucchelli, Laura Bezzato, Cintia Cuesta, Silvia Iparraguirre, Andrea Buddensieg, Rebeca Mendoza, Juana Nogueira, Karen Biehl, Eduardo Grossi /grabado,pintura, dibujo.
12/5, de 14 a 16: visita de  escuelas interesadas  al espacio-taller con los  niños, docentes y padres. El objetivo es que niños de nivel inicial y primario tengan contacto con los artistas y sus procesos creativos, para ver, tocar y preguntar lo que deseen, en los talleres de los artistas.
12/5, de 14 a 16: taller de grabado para  niños. En la medida que los niños, recorran el taller y pasen por el área de grabado,  serán invitados a generar un trabajo en la prensa y se lo llevarán de recuerdo. Para niños, padres, docentes y directivos de escuelas interesados en la propuesta.
13/5, de 14 a 15: charla  orientada a docentes “El niño y la creatividad en la clase.”
13/5, de 15 a 16: workshop de collage: elementos simples, pensamiento complejo para el aula con recursos cotidianos.
13/5, de 16 a 17: workshop de grabado: elementos simples para adaptar al aula. A cargo de Eduardo Grossi.
Para docentes de nivel inicial y primaria. Se entregarán certificados de asistencia y participación.

30- Verónica Funes - Barboza 1471
Cerámica

31- Taller de Claudia Cristiani - Bariloche 1741
Taller Sustentable e Inclusivo para jóvenes con discapacidad intelectual.
Taller para adultos.
Expositores: Elena Herrera/textil-técnicas mixtas con fieltro, Anne Sophie Casarotti/ acuarela-tinta, Andrea Degiovanni Bones/ técnicas mixtas, Mariel Solari/pintura, Claudia Cristiani/ pintura –técnicas mixtas-arte sustentable, Facundo Cansado/pinturas-tintas-arte sustentable, Juampi Puglisi/ pintura-tintas-arte sustentable, Lili Tuja/pintura-arte sustentable, Magui Alegre/ tinta sobre papel-xilografía intervenida, Martu Peire/ pintura-técnicas mixtas, María Aslan/pintura-dibujo con marcadores, Delfina Campos/artesanías.
12/5, a las 14: Trabajo con fieltro. Un taller para jugar con vellones de color haciendo pompones. Dictado por Elena Herrera. Para toda la familia.
13/5, a las 15: Trabajo con materiales de descarte. ¿Se puede hacer Arte Sustentable? Sobre una mesa larga se colocan diferentes materiales en desuso creando situaciones que inciten a unir, pegar, relacionar, etc…  Se hacen preguntas abiertas que inviten a pensar en la posibilidad de crear con lo que no sirve o fue desechado… Luego de una charla y de las conclusiones a las que se arribe, cada participante iniciará su trabajo con ayuda de los artistas presentes. Dictado por Claudia Cristiani.

32- Ma. Laura Pini - Carlos Calvo 2745
Expositores: María Laura Pini/ pintura, escultura, objeto. Ana Gallart/ pintura. Andrea Varotto/ pintura. Santos Muebles/ muebles. Elisa Bunge/escultura. Mercedes González/pintura. Gloria Bertolami/pintura. María Marta/pintura. Cecilia Hisi/pintura. Lola Jaca/ pintura. Mon Caset/ pintura. El Tero Platería/ arte en plata.
12/5 y 13/5, de 11 a 19: demostración del taller de María Laura Pini. Trabajo en vivo. Subasta de objetos de arte. Para toda la familia.

33- Casa taller de Ana Paredes - Julián Navarro 266
Expositores: Ana Paredes/ ensambles, grabado, arte textil. Pat Müller/ arte textil. Lucila Mastrini/ ilustración, objetos.

34- Matías Barrionuevo - Julián Navarro 163
Expositores: Matías Barrionuevo/ escultura: muestra de trabajos en escala real y a escala. Charla sobre técnicas de realización. Mariela Meiriño/mandalas: exposición y venta, información de seminarios sobre diseño y creación de mandalas, Astrid Moreyra/ maquillaje artístico y Fx.
Exposición y venta de diferentes objetos modelados en porcelana fría y asesoramiento sobre cursos y seminarios.
12/5, a las 15: "pintemos un mandala": pintamos un mandala con acrílicos y aplicamos diferentes  accesorios decorativos. Para toda la familia.
12/5 y 13/5, a las 16: Taller de Maquillaje Fx (Heridas). Aprenderemos técnicas básicas para la realización de heridas realistas con materiales de fácil acceso. Niños a partir de los 11 años y adultos.

35- Awen - Julián Navarro 28 Beccar
Expositores: Mirta Ulla/ vitrofusión. Andrea Contard/vitrofusión. Gabriela Aristemuño/joyería contemporánea.
12/5 y 13/5, de 11 a 19: presentación del proceso de vitrofusión y de transformación del vidrio. Demostración. Para toda la familia.
12/5 y 13/5, de 11 a 19: reciclaje, muestra de objetos utilitarios y decorativos realizados con vidrios reciclados y de desecho. Para toda la familia.

36- Taller “El Pescanario” de Matías Ostili - French 1964
Expositores: Matías Ostili/pintura, dibujo. Valeria Taboada/pintura. Ana Vultaggio/pintura. Mateo Cavaliere/ pintura, dibujo. Natalia Mangini/ dibujo. Verónica Cecilia Micellota, Gonzalo Goncalves y Victoria Chiera.
12/5 y 13/5, de 11 a 19: murales sobre la calle French entre Juan B. Justo y José Ingenieros sobre paredes autorizadas de vecinos del taller. Demostración, pintura en vivo. Para toda la familia.
12/5 y 13/5, de 11 a 19: taller de pintura y dibujo, ensamblaje con material de descarte. Actividad enfocada a la exploración de diversas técnicas de pintura y dibujo sobre papel con diferentes materiales. La posibilidad de transitar el taller y detenerse a explorar las posibilidades estéticas que ofrece la pintura y el dibujo y poder llevarse la obra realizada. Ensamble: realización de animales reales o fantaseados con material de descarte y las diversas técnicas del ensamblaje. Para toda la familia.
12/5, a las 17 y 13/5, a las 15: creatividad en el arte culinario. El taller propone un espacio donde cada niño podrá desarrollar su creatividad en el arte culinario. Cocinar puede ser una actividad divertida y educativa a la vez. Preparando deliciosas galletitas y muffins. Desarrollan sus sentidos, aprendiendo las propiedades y procesos de producción de estos alimentos. Para niños.

37- Casa Taller de Majo Vidal - French 1813
Expositores: Majo Vidal/ ilustración digital, fotografía, video. Mari Jasinsky/pintura y fotografía, Marina Zelaschi/ pintura, dibujo, objetos.  Alicia Novoa/telar.
12/5, a las 18: “Charla de Sillón” sobre artistas mujeres de hoy. Compartiremos con el público nuestras percepciones y experiencias como artistas de género del siglo 21. Para adolescentes y adultos.
12/5 y 13/5, a las 15:30: taller de telar. Demostración y práctica. Para toda la familia.

38- Espacio Imaginario/ Casa atelier de Jimena Tablado Cores (Shimeen) - Neyer 26
Expositores: Jimena Tablado Cores (Shimeen)/ grabado y encuadernación. Instalación y exposición de trabajos. Kokon (Daniel Ephraim)/pintura en vivo. Rocío Dalmau, Javier Cabrera (Taller del Coco)/ animación, proyección de cortos. Andrea Bendrich, Florencia Rizzi y Carla Finco/ proyección de cortos. Mimbre de Chiricote (Ma. Celina Posse)/ exposición y venta de objetos de mimbre y cestería botánica. Baio Cerámica (Geraldine Casteran)/ exposición y venta de piezas.
El arte de comer. Compartí algo rico! Durante todo el fin de semana, sábado y domingo, pasá a almorzar  una rica comida casera, recargá energía y seguí con el recorrido de Puertas Adentro ¡Arte para tus sentidos!
12/5, a las 16 y 13/5, a las 17: cortos del Taller del Coco, animación por niños y jóvenes. Proyección de cortos animados hechos por niños y jóvenes participantes del “Taller del Coco”. Para toda la familia.
12/ 5, a las 17, y 13/5, a las 17:30: cortometrajes y loops. Proyección de cortos. Andrea Bendrich, proyección de loops. Florencia Rizzi, proyección de “Rythme futur”.  Corto documental sobre Django Reinhardt Festival de Samois-sur-Seine (FR), homenaje que se realiza desde 1968 en honor al guitarrista gitano. Para adultos.
Carla Finco, proyección del corto “Desquicies”: una noche, dos amigas se juntan a tomar un vino en el barrio de Once. Allí tendrán una profunda y catártica charla en la que sus miedos y fantasmas se harán presentes. Esa conversación se convertirá en un grito desesperado pero necesario de liberación. Para adultos.
12/5, a las 14: Kokon (Daniel Ephraim), pinta en vivo Kokon (Dani Ephraim) y nos muestra el proceso creativo detrás de sus mandalas. Para toda la familia.
13/5, a las 15:30: taller de sellos y estampas por Jimena Tablado Cores. Acercamiento al grabado, matrices y estampas. Traé tu remera o tela y aprendé a estamparla con los  diseños de Shimeen (Jimena Tablado Cores).
13/5, a las 18: Música en vivo: Los Carrangueros. Banda musical itinerante. Clásicos de swing, blues y jazz. Para toda la familia.

39- Suipacha/ Casa de talleres - Suipacha 1320
Expositores: Sol Kniep/ diseño textil. Martín Napolitano/escultura y dibujo. Valeria Nabias/cerámica. Gloria Varela/ escultura en zinc. Amaru/tejidos en crochet. Juli/Instrumentos musicales en arcilla.
12/5 y 13/5, a las 16:30: taller músico-terapia para padres y niños/bebés. Encuentro entre padres y niños hasta 3 años guiado por Fabiana a través de la música trabajando la estimulación. Para niños con padres.
12/5, de 12 a 13: carpintería para niños. Taller guiado de carpintería para niños con recortes de madera, para cortar, lijar, clavar y pegar. Se llevaran algún juguete hecho por ellos. Coordina Martín.
12/5, a las 12: Charla informativa sobre botiquín de hierbas medicinales. “Que la medicina sea tu alimento y el alimento tu medicina”. Para adultos.
12/5 y 13/5, a las 13: Almuerzo/ guiso sorpresa. Comida: haremos un buen guiso! Se cobra plato y bebida. Para toda la familia.
12/5 y 13/5, a las 15:30: Mandalas a crochet. Taller de introducción al crochet. Construcción de un mandala en técnica de crochet. A cargo de Amaru. Para adultos.
12/5 y 13/5, a las 14:30: deco costura para niños. Taller destinado a divertirse explorando diferentes materiales textiles estimulando la creatividad. Acompaña Sol.
12/5, a las 17:30: Mosaico. Taller de iniciación a la actividad. Los interesados participarán del proceso de construcción de mural para el Espacio. Para adultos.
13/5, a las 17:30: música en vivo. Recital sorpresa.  

40- Paula Bladimirsquy - Ibáñez 1378
Expositores: Leti Prone /pintura, escultura, máscaras.  Vicky Graglia/ pintura, grabado. Laura Dalton/obras en papel.  Kiki Lawrie/pintura y escultura. Paula Bladimirsquy/pintura y escultura.
12/5 y 13/5, a las 15: taller La fuerza de la Máscara. Taller de máscaras. Aprender y valorar de las culturas primitivas el uso y construcción de la máscara como elemento mágico, lúdico y simbólico y a la vez transitar el proceso de realizar un trabajo artístico de manera individual o colectiva. Para toda la familia.
12/5 y 13/5, a las 18: charla con artistas. ¿Por qué no espiar el proceso del artista? Conocer sus motivaciones y referentes, materiales y medios que utiliza, en fin, el camino de la creatividad. Para toda la familia.
12/5 y 13/5 de 11 a 19: Sopa y repostería casera. Algo rico para comer y tomar. Música en vivo. Para toda la familia.

41- Carolina Castilla - Florencio Varela 430
Muestra “Reciclados e Intervenidos”: Los artistas participantes exhiben un cuaderno hecho con materiales reciclados intervenido por cada uno.
Expositores: Carolina Castilla, Ana Moller, Rocío Alejandro, Melisa Craviotti, Clarisa Cassiau, Mercedes Alonso, Mercedes Campana, Vero Icono, Milagros Varela, Sole Rivarola, Cali Bohl, Gloria Seeber.
12/5, a las 15: diseñá tu “Cuaderno de Arte Reciclado” y te lo llevás a casa. La propuesta es trabajar con papel y tapas de descarte de gráfica, y espirales para encuadernar. Para toda la familia.
Actividad permanente 12/5 y 13/5, de 11 a 19: intervención de libros miniatura. Para toda la familia.

42- Warhol taller de Rocío Nielsen - Florencio Varela 570
Pintura, dibujo, técnica mixta.

43- Mi atelier de María Laura Baylac - Acassuso 1962
Expositores: María Laura Baylac y Marino Santa María.
12/5, de 11 a 19: pintura en el taller. Coordina María Laura Baylac. Para toda la familia.
13/5, de 13 a 17: mosaico veneciano. A cargo de Marino Santa María. Para adultos.

44- Taller de escultura de Ana Clara Morales - 33 Orientales 309
Escultura/ macetas/ semillas/ cactus y suculentas.

45- Espacio el Globo Rojo de Javiera Carril - Héroes de Malvinas 115
Expositores: Javiera Carril/ muestra de ilustraciones y mini libros artesanales. “Alguien se ha oculto en el bosque con un fin desconocido… ¿quién es? ¿Cuáles son sus sueños? Te invitamos a descubrirlo”. Clara Carril (Misteriosa Olivia): bordado artesanal/ ilustraciones bordadas.
12/5, a las 16:30: taller de minilibros acordeón.  Te invitamos a la hora de té para compartir chocolate y torta, e imaginar y construir historias con los personajes del bosque. A lo largo de la tarde también se podrán disfrutar momentos de música en vivo. Para toda la familia.

46- Taller de Lola Erhart - Estanislao Díaz 282
Dibujo/pintura.

47- Lucila Guerrero - Avenida del Libertador 16775
Expositores: Lucila Guerrero y Javier Barrio.
12/5, a las 14: inventario de la naturaleza. Taller de cerámica. Actividad con cupo limitado (reservar espacio vía mail: lulimguerrero@hotmail.com). Para niños a partir de los 7 años.
13/5, a las 14: dibujo sobre cerámica. Utilización de engobes, bruñido y esgrafiado. Para adultos.
13/5, a las 16: museo del gliptodonte. Demostración. Realización de copias de fósiles de gliptodonte. Para toda la familia.

48- Dakota Cerámicas de Juana Utrera - Chile 530
Exposición de trabajos de alumnos y docente del taller/ cerámicas y esculturas. Invitada: Mónica Rabagliati, Arquitecta Paisajista/ huertas orgánicas, trabajos en conjunto con Juana Utrera.
12/5, a las 17:30: Taller de cerámica, escultura. Demostración y exposición de las alumnas. Actividad participativa. Para toda la familia.
12/5, a las 17:30: Huerta orgánica y en macetas, realización conjunta: Mónica Rebagliati/Juana Utrera. Charla. Demostración.  

49- Galería Un lugar en el mundo, de Justina Cantón - Castro Barros 959
Expositores: Bárbara Cartier/ instalación. Gabriel Greca/ performance
12/5, a las 16: Bárbara Cartier: charla abierta con el público acerca de los procesos de obra. Para toda la familia.
13/5, a las 16: Gabriel Greca: performance/ interacción de la instalación y la performance a través de la danza. Para toda la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario