jueves, 17 de mayo de 2018

Viviam Perrone dio una charla sobre seguridad vial en Boulogne

El Municipio, en articulación con el Consejo Escolar local, continúa con “San Isidro con vos”, un programa para facilitar que los alumnos de escuelas secundarias de gestión privada y estatal se conviertan en protagonistas de sus comunidades a través de distintas capacitaciones, talleres de formación y participación en actividades.
En esta ocasión, los alumnos del Instituto MG de Boulogne compartieron una jornada con Viviam Perrone, presidenta de Madres del Dolor, quien compartió su experiencia de vida y dio una charla de seguridad vial.
“Nos parece importante que los jóvenes sean partícipes activos de la sociedad. En este caso, está bueno que los adolescentes tengan bien presentes las leyes de tránsito para cuidarse y cuidar al prójimo. Por eso, trabajamos en conjunto con la Provincia con el objetivo de mejorar las condiciones educativas”, expresó el intendente Gustavo Posse, quien se acercó para compartir la actividad con los jóvenes.   
A su lado, Viviam Perrone agregó: “En los hechos viales mueren 25 personas por días y todavía no le damos importancia a la violencia vial. Por eso, agradezco al Municipio por dejarme dar esta charla para que los jóvenes sepan lo que tienen que hacer cuando estén en la calle, ya sea como conductores o peatones”.
“San Isidro con vos” busca que los jóvenes puedan adoptar un rol activo delineando campañas de bien público en temas de su interés como salud sexual, ecología y seguridad vial, entre otros; que vivan experiencias que den testimonio de integración social y que a través de la adquisición de distintas herramientas de liderazgo puedan pensarse a sí mismos como presente y futuro de la realidad local.
“Tenemos un gran cantidad de propuestas que planeamos en conjunto con la secretaría de Integración Comunitaria, la red juvenil “Tomá la Voz”, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de Educación local. Buscamos generar conciencia ciudadana y para ello, además de las actividades, mostramos canales de participación que tiene el municipio para que los jóvenes puedan aportar y mejorar la comunidad”, destacó Rodrigo Amparo, director de Desarrollo Juvenil.
Al finalizar la actividad, Joel Galeano de 15 años subrayó: “Muchas veces a los jóvenes les cuesta respetar las normas o directamente no las conocen. Por eso, está muy bueno que hagan este tipo de actividades para concientizar sobre las consecuencias que puede haber si uno no toma precauciones”.
Junto a sus compañeras, Daiana Tapia de 17 años concluyó: “Me parece genial que se tomen el tiempo para educarnos sobre temas que quizás en clases no vemos o pasamos por alto. Además, esta bueno que nos escuchen y tomen en cuenta nuestras propuestas para poder mejorar el lugar donde vivimos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario