viernes, 11 de mayo de 2018

Nueva biblioteca en el centro de apoyo escolar gratuito de Boulogne

El Centro Educativo Facilitador de Aprendizaje (CEFA) de Boulogne incorporó una biblioteca escolar para ayudar a fomentar la capacidad y el desarrollo lingüístico de los niños, ofreciéndoles la oportunidad de experimentar sensaciones y sentimientos con los que disfrutan y aprenden.
“Desde el comienzo, la lectura debe ser empleada como una forma más de diversión y no como una obligación. Cuando un niño adquiere el hábito de lectura, obtiene mejores resultados en la escuela, ya que estimula su cerebro, generando efectos positivos sobre la atención, creatividad e imaginación”, señaló el director de CEFA, Andrés Hirsch.
La biblioteca tiene más de 150 libros, que se organizan de manera cromática, y los colores definen temas y edades aconsejadas para leer los diferentes materiales. Hay desde cuentos clásicos, de princesas, piratas, fantasía, historias con animales que hablan, hasta novelas, comics y humor. 
Hirsch resaltó la importancia de las características que un verdadero narrador de cuentos debe tener para despertar el interés del niño. “Vamos a impostar la voz, a meternos en los personajes que los chicos necesitan. Tonalidades, expresividad y nada de relatos monocordes”, indicó.
En uno de los encuentros, que involucró a padres y abuelos como narradores, los resultados fueron muy alentadores: ante la estimulación docente y familiar, los chicos respondieron con atención, sorpresa y entusiasmo. Y los padres expresaron alegría y gratitud, al poder participar de una actividad conjunta que en la casa no siempre pueden realizar.
El CEFA fue creado por el Municipio de San Isidro con el objetivo de ayudar en forma gratuita a chicos, de 6 a 12 años, a mejorar su rendimiento escolar otorgándoles una asistencia psicopedagógica y artística ante hechos o situaciones que dificulten el aprendizaje y la adaptación en la escuela.
Hay tres sedes dentro del Partido: Beccar (Tomkinson 2130), Boulogne (Comodoro Rivadavia y Junín) y Martínez (Panamá 950), en los que asisten a más de 350 chicos, en turnos de mañana y tarde.
“El niño es el futuro, el municipio trabaja en cada una de sus de etapas para construir un hombre que llegue a su autonomía y que pueda insertarse en la sociedad. En estos centros ayudamos a chicos con trastornos de aprendizaje, brindando psicomotricidad, psicología y psicopedagogía. Aquí vienen alumnos de nivel primario del distrito, de las escuelas de gestión estatal como también privada”, agregó el ‎secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de San Isidro, Gustavo Hirsch.
“Desde que viene acá, mi hijo mejoró mucho en la escuela, especialmente en la escritura. Estoy muy contenta y feliz por verlo crecer día a día”, comentó Soledad García, vecina de Boulogne.
Mientras su hijo leía un cuento, Eugenia Capria concluyó: “Me encanta verlo feliz porque no sólo aprende sino que se divierte con sus compañeros. El Centro da un servicio increíble y es gratuito. Mejor imposible”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario