viernes, 11 de mayo de 2018

El buceo, un espacio de inclusión bajo el agua

En San Isidro habrá una nueva jornada gratuita de buceo inclusivo para personas con y sin discapacidad. Será el sábado 12 de mayo, a las 14, en el Campo de Deportes Municipal Nº4 (Córdoba 2055, Martínez).
La iniciativa es organizada por el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (UMD) de la Secretaría de Integración Comunitaria junto a la Asociación Amalgama en el marco del programa Buceo Sin Barreras.
“Esto es un bien social, una iniciativa que organizamos para que todos puedan practicar esta disciplina. Muchas veces las actividades que están orientadas a las personas con discapacidad no pueden ser compartidas con sus familias o amigos. Acá es al revés, la invitación es que vengan acompañados y puedan disfrutar en un ámbito común e igualador”, afirmó el  secretario de Integración Comunitaria de San Isidro, Arturo Flier.
Para el buen desarrollo de las actividades, los instructores trabajan casi de forma personalizada y adaptan la práctica de buceo a las posibilidades de cada participante.
“Es una propuesta totalmente integradora porque el agua cambia el estado de gravedad y ahí somos todos iguales. Por eso es un entorno placentero y con múltiples beneficios; permite liberarse de muchas trabas, como cuando se dejan de lado la silla de ruedas o el bastón. Ese momento es mágico”, agregó el fundador de Buceo Sin Barreras, Daniel Zuber.
La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa. Para participar hay que comunicarse con UMD al 4512-3313/3378 o escribir a discapacidad@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario