martes, 8 de mayo de 2018

San Isidro Labrador, la fiesta patronal para toda la familia

San Isidro celebrará sus fiestas patronales con una gran fiesta para toda la familia. El martes 15 de mayo, a partir de las 14, la Plaza Mitre (Libertador 16.300) se convertirá en una gran kermesse. Luego, tras la tradicional procesión religiosa y misa, el cierre estará a cargo de Juan Pablo Ledo, primer bailarín del Teatro Colón.
“El mes de nuestro Santo Patrono tendrá, como siempre, un calendario agitado que llegará a todo el distrito con actividades que involucrarán a distintas organizaciones comunitarias. Será el mejor momento para que los vecinos nos reunamos, reflexionemos y, por supuesto, honremos a este labrador que rescató valores esenciales, como la cultura del trabajo, la solidaridad y el esfuerzo”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.
"La fiesta será un encuentro en el que todos tendrán un espacio que ocupar al margen de sus creencias religiosas. Con ese espíritu recuperamos la kermesse hace varios años. Un espacio de inclusión, con mirada contemporánea, gratuita, familiar y en el espacio común que nos permite seguir fortaleciendo el ser comunidad. Además, este año tendremos el lujo de ver bailar a Juan Pablo Ledo, un talentosísimo bailarín que nos representa del mejor modo en todo el mundo”, comentó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.
Así, la plaza se convertirá durante la tarde en un gran parque de juegos, del que todos se irán seguramente con algún premio. Habrá que ejercitar la puntería para derribar pirámides de latas con pelotas de medias, pescar patitos en una gran pileta o acertar en la boca del sapo, e interactuar con los clowns de la reconocida compañía de Marcelo Katz, que darán vueltas con sus trucos de magia, canciones y risas.
También se ubicarán mesas, donde las familias podrán probar las delicias de la escuela de cocina local CESyT con su menú criollo, desde empanadas, locros, guisos de lentejas y pastelitos de batata y membrillo, hasta los infaltables churros.
Las bombas de estruendo marcarán, a las 16:00, el inicio de la procesión que desde la Catedral, frente a la plaza, recorrerá las calles céntricas (si llueve pasará al templo). Una hora más tarde, la misa será presidida por monseñor Oscar Ojea, Obispo de San Isidro y presidente del Episcopado.
El baile será protagonista del cierre, a las 18:00, con Ledo y su espectáculo A Pura Danza, de TPT Company (Taco, Punta y… Traspié Company), que se presentó en importantes teatros del país y festivales de Chile, Perú, Brasil y China, y con varias distinciones, como el Premio Estrella de Mar (2013). Una puesta con 13 bailarines en escena y un repertorio que reúne al ballet y sus majestuosos pas de deux, piezas neoclásicas y contemporáneas, y el tradicional tango argentino, el de salón, escenario y contemporáneo.
Ledo, nacido y criado en Villa Adelina, fue partenaire de Eleonora Cassano, Paloma Herrera, Wendy Whelan (New York City Ballet), Nao Sakuma (Birmingham Ballet Londres) y Ludmila Pagliero (Ópera de Paris), participó de giras con el New York City Ballet, protagonizó en 2017 El Cascanueces junto al Ballet Estable del Teatro Colón, y fue elegido por Julio Bocca para encabezar El Corsario en la presente temporada del Teatro Colón.
La kermesse y el espectáculo de baile se suspenden en caso de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario