lunes, 26 de julio de 2010

Ministro de Cerdeña visitó San Isidro


En representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Mario Alonso, recibió al ministro de Trabajo e Inmigración de la Región Autónoma de Cerdeña, Italia, Francesco Manca, quien se encuentra en visita oficial en el país con motivo de la celebración del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
El encuentro tuvo lugar esta mañana en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó también con la presencia del representante de la Asociación Cristiane Lavoratori Italiani, Giuseppe Dessi, de la directora de Educación de San Isidro, María de los Angeles Broggi; de la presidenta de la Federación Sarda Argentina, Margarita Tavera; y del titular de la Asociación Sarda Uniti, César Mérida.
También estuvieron en el encuentro representantes de entidades italianas locales como Beatriz Manca y Ana María Ruiv, presidenta y vice, respectivamente, del Círculo de Raíces Sardas de San Isidro y Mario Calónico, titular de la Asociación Dante Alighieri de San Isidro.
El ministro Manca contó que se encuentra de visita en el marco de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Patria y para establecer convenios de hermandad con la ciudad de Buenos Aires y con comunidades religiosas.
Su deseo de conocer San Isidro es porque esta comuna es la tercera en cantidad de integrantes de la comunidad Sarda, luego de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Tucumán.
Alonso, por su parte, le comentó al visitante el gran aporte que brindan a la comunidad las entidades de origen italiano, como el Círculo de Raíces Sardas, y le obsequió dos publicaciones que relatan la historia de San Isidro.
De la misma manera, Manca le entregó la bandera de Cerdeña y publicaciones de esta ciudad ubicada en una isla en el centro del mar mediterráneo occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario