miércoles, 14 de julio de 2010

Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario en Villa Adelina y Martínez

Inscribe durante todo julio, para el segundo cuatrimestre, el Taller de Reflexión a partir del Análisis Literario dictado por Marcelo Ferrando en las Casas de Cultura de Villa Adelina, Av. de Mayo 964 (y Yerbal), y Martínez, Córdoba y Saavedra.
Sobre este Taller, cabe aclarar que la iniciativa surgió de una inquietud de Ferrando quien, tras una década de dictar Taller Literario, llegó a la conclusión de que la gente, más allá de escribir, tenía una gran necesidad de un espacio de contención humana y de expresión. Así, en este nuevo taller, a través de la lectura de clásicos, se abordan temas que en algún punto son comunes a todos. A partir de ello se asocia con el aquí y el ahora y surge el debate. La finalidad es que desde la lectura se llegue a la vivencia, que la gente pueda expresarse y, del intercambio, quizás hallar soluciones a sus conflictivas.
Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Mujica Láinez, García Márquez, Rulfo, Chejov, son sólo algunos de los autores propuestos de la amplia palestra internacional.
Sobre el coordinador, podemos recordar que es profesional de las Letras, el Teatro y el Cine. Publicó varios libros de gran éxito, entre ellos “Cuentos del amor equívoco” y las novelas “El año del cometa” y “La hora blanca”.
En cine dirigió una decena de cortos y el largometraje “Las Asfixiadoras”, y durante el último año y medio actuó en la obra “Chau, Misterix” y actualmente ensaya “La Nona”, con dirección de Adriana Colombo. Además está haciendo Puesta en Escena con Rubén Szchumacher y está dirigiendo “No hay que llorar” de Tito Cossa y “La Fiaca”, de Ricardo Talesnik. Hace doce años que dicta estos Talleres en la Dirección de Cultura de San Isidro.
Los días y horarios del Taller de Reflexión son:
Viernes, 14 hs. Casa de Cultura de Martínez. Informes e Inscripción: 4793-9532.
Martes, 14 hs: Casa de Cultura de Villa Adelina. Informes e Inscripción: 4513-7893.
Viernes, 16 hs: Casa de Cultura de Villa Adelina. Informes e Inscripción: 4513-7893.

No hay comentarios:

Publicar un comentario