miércoles, 14 de julio de 2010

Posse presenta nuevos móviles de Cuidado Comunitario y los destinados a la instalación de cámaras de seguridad


El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presentará mañana –jueves 15- al periodismo los nuevos móviles del programa Cuidado Comunitario así como también los detinados al tendido de fibra óptica e instalación de cámaras de seguridad que son monitoreadas por la comuna, con supervisión de personal policial.
La presentación tendrá lugar a las 12, frente al palacio municipal de 9 de Julio 526, San Isidro. El subsecretario de Prevención Ciudadana, Federico Suñer, tendrá a su cargo el detalle de los móvíles que se incorporan.
Como se sabe, el Programa Cuidado Comunitario desarrolla desde su creación, en el año 2000, una intensa labor de prevención del delito y en auxilio de vecinos ante emergencias. Sus móviles –incorpora otros 16- para el patrullaje preventivo, conducidos por inspectores municipales de tránsito, llevan personal policial para actuar en la emergencia.
Dichos móviles están comunicados por radiotelefonía con la central del Programa, así como también con las autoridades policiales del distrito, con las que actúan en forma coordinada.
En la oportunidad también serán presentados los móviles destinados al tendido de las redes de fibra óptica e instalación de cámaras de seguridad para el sistema instrumentado por la comuna para la vigilancia. Se trata de vehículos utilitarios e hidroelevadores.
Se han instalado ya más de 280 cámaras y domos de vigilancia, que son monitoreadas desde la central que opera Cuidado Comunitario en el edificio municipal de Avenida Centenario 77.
Dicha central, por otra parte, está siendo ampliada para poder realizar el monitoreo de nuevas cámaras, pues se espera para fin de año superar las 400 en funcionamiento en lugares claves del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario