lunes, 5 de julio de 2010

Se realizaron las Fiestas Patronales del Nuestra Señora del Refugio


Con la participación de la comunidad parroquial y educativa fueron celebradas ayer domingo 4, las fiestas patronales de la parroquia Nuestra Señora del Refugio.
Las actividades se iniciaron a las 11,30 con la celebración eucarística en la capilla Santa María de los Ángeles -Padre Castiglia y Láinez, Boulogne- oficiada por el obispo diocesano, monseñor Jorge Casaretto, junto al párroco Ignacio Dodds, de la que participaron el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el secretario de Obras Públicas, Ingeniero Bernardo Landívar, el delegado municipal, Néstor Ferreyra, la directora general del colegio "Leonardo Da Vinci", profesora Alicia Scarinci, además de autoridades del colegio "Nuestra Señora del Refugio".
En la homilía el obispo Casaretto señaló la importancia que tiene la Santísima Virgen en los tiempos presentes. "Ella, desde chica, descubre que la realización de su vida está en su unión íntima con Dios. Y el haber sido fiel al amor de Dios es lo que le permitió estar redimida en cuerpo y alma en el Cielo. Y en este tiempo si no creemos en Dios, creemos en nosotros mismos, no tenemos alternativa."
"Si creemos en Dios -señaló el obispo- estamos llamados a hacer una alianza de amor con Él y, para ello, debemos declararnos pecadores y necesitados, y eso nos pone en camino de salvación, porque nos invita a invocar a quien nos perdona, desde su amor conduciéndonos a la felicidad personal."
"Estamos viviendo en una cultura que no cree en Dios y por lo tanto esto divide la vida. La fe es la que nos hace encontrar sentido a la existencia. Si yo no creo en Dios no tengo alternativa que creer en mi potencialidad, mi fuerza, en mi inteligencia. Sin embargo en algún momento de la vida uno descubre que está menos inteligente, siente que está más débil, siente que tiene menos fuerza, y se debilita la persona, se empieza a vivir de la nostalgia, del recuerdo de las buenas épocas, cuando se era fuerte, inteligente. Sólo queda el pasado."
"María Santísima comprendió que la realización, la felicidad, estaba permitiendo que Dios tome posesión total de su vida. Pero Dios no nos prometió que la vida iba a ser fácil, pero nos prometió que iba a estar siempre con nosotros, hasta el fin del mundo.", concluyó monseñor Casaretto.
Antes de la bendición final el Padre Ignacio Dodds reseñó la historia de la advocación de Ntra. Señora del Refugio y refirió luego a la marcha al Congreso que se llevará a cabo el 13 de Julio buscando expresar el apoyo a la familia como Dios la pensó -sostenida en la unión estable entre un hombre y una mujer- y en rechazo a los intentos legislativos por considerar válidas otras uniones y los proyectos que atentan contra la vida (aborto). Al respecto anunció que ese día partirán micros desde la parroquia para facilitar el traslado de los interesados en participar.
Finalizada la Santa Misa, que sirvió también para dar comienzo a una nueva Misión de la Virgen, que lleva casa por casa la imagen de la madre del Salvador, el párroco Dodds junto a la comunidad recorrieron en procesión las calles Láinez y Figueroa Alcorta, rezando el Rosario, hasta llegar al colegio parroquial, al 481 de esta última arteria, donde todo estaba preparado para el festejo comunitario.
Antes de dar comienzo a los números musicales y el almuerzo en comunidad, el intendente Posse accedió a la invitación del párroco de dirigirse a los presentes.
El jefe comunal agradeció la oportunidad de participar de los festejos patronales y se refirió a la decidida intención de continuar trabajando por el crecimiento de la ciudad, para cual calificó como imprescindible la labor que se realiza en torno a la comunidad de la parroquia y el colegio "Nuestra Señora del Refugio".
Por otra parte, hizo propicia la ocasión para expresar en torno al tratamiento legislativo del llamado "matrimonio" homosexual que "no es posible que buscando igualar todo sea exactamente igual. Lo pienso por nuestros padres, lo pienso por quienes tomamos la decisión de casarnos y porque si nuestros hijos toman esa libre elección de casarse, que sea como lo entendimos desde nuestra primera formación religiosa y como nos lo dio la naturaleza. Quiero conservar la ley de matrimonio tal como está respecto de la unión de personas", señaló el intendente Posse, lo que fue rubricado por un fuerte aplauso.
El ameno encuentro, que se extendió hasta las 15, incluyó posteriormente la actuación del coro de padres del colegio, de una pareja de baile folklórico y de una banda de rock armada por alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario