miércoles, 7 de julio de 2010

Se reunió el Concejo Deliberante de San Isidro


A partir del mediodía, se reunió en dos ocasiones el Concejo Deliberante de San Isidro. La primera constituyó su tercera sesión extraordinaria para tratar en asamblea de concejales y mayores contribuyentes la ordenanza preparatoria Nº1 que finalmente fue aprobada por 30 votos a favor y 18 en contra.
Además de los votos oficialistas y sus mayores contribuyentes, la ordenanza también fue acompañada los concejales Andrés Rolón (Convergencia Federal), Pablo Fontanet y Carlos Bologna (Frente para la Victoria de San Isidro), Jorge Álvarez (Unión Cívica Radical) y Pablo Chamatrópulos (Agrupación Ciudadana).
La ordenanza dispone un incremento de hasta el 10% sobre las tasas, derechos y patentes de los capítulos II al III y del V al XVIII de la ordenanza impositiva vigente, y de hasta un 15% en el capítulo IV. Sin embargo, queda excluida del aumento la tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública.
También autoriza al Departamento Ejecutivo a determinar las fechas y los porcentajes en que resultará obligatorio el pago, aunque está previsto que comience a regir a partir del mes de septiembre próximo.
Sobre este tema se expidieron a su turno los diferentes bloques del cuerpo para finalmente ser sometido a la aprobación de la asamblea y cuyo resultado fue el consignado.
Por la negativa votaron los ediles Martín Muñiz Codina, Ester Fandiño y Marcos Hilding Ohlsson (Alianza Unión Pro-Convocación Ciudadana), Silvana Oronel y Ricardo Aragona (Coalición Cívica ARI), Santiago Cafiero y Leandro Martín (Partido Justicialista), Abel Enríquez Sánchez Negrete (GEN) y Aurora Bastidas (Bloque Peronista) y los mayores contribuyentes que los acompañaron. Tras un breve receso, el Concejo celebró su séptima sesión ordinaria del período. En el transcurso dio ingreso a 32 expedientes que fueron girados a las diferentes comisiones y aprobó 19 despachos.
Entre estos aprobó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo municipal, a través del organismo competente, gestione la ejecución de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, en todos los edificios de uso público y/o privado, con atención al público, según lo establece la Ley Nacional Sistema de Protección Integral de Discapacitados.
Mediante ordenanza autorizó la instalación de un busto-imagen en homenaje a la Madre Camila de San José Rolón, en la plazoleta Acassuso o del Fundador, ubicada en la calle 9 de Julio y Avenida del Libertador San Martín de la ciudad de San Isidro.
También, mediante decreto convalidó el convenio celebrado con la Fundation Forge Argentina, mediante la cual las partes acuerdan desarrollar conjuntamente un primer ciclo del Programa de Formación y Trabajo de la entidad, con las mismas características y contenidos con que el programa se viene desarrollando en los centros Forge de Argentina.
Por otro proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo para que este informe si se ha relevado el cumplimiento de la ordenanza relacionada con la obligación de super e hipermercados, shoppings, distribuidoras de diarios, comercios mayoristas y minoristas en general, de entregar bolsas biodegradables.
En el mismo orden, el cuerpo aprobó un proyecto de comunicación de la comisión de Medio Ambiente y Seguridad respecto de llevar a cabo gestiones, a fin de evaluar la posibilidad de implementar el Programa San Isidro Recicla en la zona del Bajo de San Isidro, particularmente en las calles Coronel Rosales, Gaboto, Coronel Obarrio y Martín y Omar, entre Pedro de Mendoza y Camino de la Ribera.
Mediante otro proyecto de comunicación pidió al Ejecutivo que a través del área de competencia realice gestiones a fin de que la empresa Ferrovías, manteniendo los niveles de seguridad, efectúe los trabajos complementarios necesarios para adecuar los niveles sonoros de las alarmas en los pasos a nivel vehicular.
Por último el concejo declaró de su interés la práctica y fomento del rugby y autorizó a la presidencia del cuerpo a remitir al Congreso de la Nación copia de este decreto con senda nota tendiente a que las cámaras de diputados y senadores declaren a San Isidro Capital Nacional del Rugby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario