miércoles, 7 de julio de 2010

Personal de Cuidado Comunitario salvó la vida de un niño


Personal del Programa Municipal Cuidado Comunitario demostró una vez más su eficaz servicio de auxilio a los vecinos ante emergencias, esta vez actuando ante un llamado desesperado de una familia a raíz de un accidente del que fue víctima un niño en una casa de Villa Adelina.
En junio pasado un pequeño, llamado Dylan, de 1 año y 10 meses de edad, cayó en una pileta de natación quedando en estado shock. Rápidamente, y ante no saber cómo actuar, los familiares se comunicaron telefónicamente con el Programa Cuidado Comunitario y al instante acudió al domicilio de José María Moreno al 1700, de Villa Adelina, el móvil N° 28 integrado por el teniente primero Ariel Marzo y el inspector de tránsito municipal Iván Orellana.
Teniendo en cuenta que el pequeño se encontraba con paro cardiorespiratorio y tras que los intentos de respiración boca a boca y resucitación, los agentes trasladaron al pequeño de urgencia al Hospital Municipal de Boulogne, donde se lo reanimó, para luego llevarlo en una ambulancia al Hospital Materno Infantil.
En este establecimiento sanitario fue internado en terapia intensiva. Luego el niño se recuperó y fue dado finalmente de alta el 18 de junio para felicidad y tranquilidad de los familiares.
Como habitante de San Isidro quiero expresar mi agradecimiento al teniente primero Ariel Marzo y al inspector Iván Orellana, dos ángeles que no dudaron en subir a Dylan al móvil sin tener en cuenta si les correspondía o no hacerlo. Agradezco también al Hospital de Boulogne y al Hospital Materno Infantil por la atención brindada. Desde mi humilde posición quiero que se haga público su valentía, decisión y acompañamiento dado que hasta el día de hoy se acercan a ver a Dylan”, escribió en una carta al intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, la abuela del niño, Alicia Beatriz Prina.
En la misiva escribió también que “en una época en que lo relacionado con las fuerzas policiales tienen a veces un injusto descrédito quiero hacer público en nombre mío y de mi familia mi enorme agradecimiento a estas personas y a usted por tenerlos dentro de un plan especial para el cuidado de los vecinos de San Isidro”, concluye la carta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario