miércoles, 29 de septiembre de 2010

Curso dedicado a la jardinería

En las instalaciones de Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar, se dictará el curso denominado “¿Tenés el jardín que querés?”.
Con el objetivo de conocer los principios básicos de la jardinería y el diseño de los espacios exteriores, el curso se dictará durante cuatro jornadas teóricas y prácticas. También incluirá lectura de textos, proyección de imágenes, reconocimiento vegetal y observaciones en el jardín de Villa Ocampo.
La actividad estará a cargo del docente y licenciado en Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad de Buenos Aires, Eduardo Ottaviani. El profesional también dicta clases en el Centro Pampa y se desempeña como paisajista en Villa Ocampo.
Según lo programado, la primera clase se concretará el próximo jueves 7 de octubre. Los temas que se tratarán son: “Las plantas en el jardín”, “Tipos de plantas” (florales de estación, herbáceas, enredaderas, arbustivas; perennes y caducas), “Cómo combinarlas según su crecimiento”, “Época de floración y requerimientos ambientales”.
“Características estéticas a tener en cuenta en la combinación de especies vegetales” (las formas, la utilización del color y las texturas en la composición y “Preparación de los canteros y cuidados posteriores”, son los ítems que se desarrollarán la segunda jornada (jueves 14/10).
En tanto, el tercer encuentro (jueves 21/10) estará dedicado a los “Principales estilos de jardines”, “Nuestra cultura y nuestros jardines”, “Qué jardines deseamos, que jardines tenemos”y “Las nuevas demandas en jardines de bajo mantenimiento”.
Durante la última clase se profundizará sobre “Cómo pensar el jardín: un espacio para observar, un espacio para vivir”, “Elementos vivos y elementos inertes”, “Sectorización, necesidades” y “Funcionalidad, estética y materialidad”.
En todos los casos, las clases se desarrollarán de 10 a 12.
La actividad tiene un costo de 250 pesos.
Para obtener mayor información los interesados pueden comunicarse al 4732-4988 o bien escribir a informes@villaocampo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario