jueves, 23 de septiembre de 2010

Ingreso a la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina realiza su convocatoria para el ingreso a dicha institución de seguridad pública, tanto para la “Escuela de Oficiales” como para la “Escuela de Suboficiales”.
La primera es una unidad académica en la que se dicta la carrera para el Cuerpo General con una duración de tres años de estudios, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional en Dependencias de la Institución, se obtiene el título de Licenciado en Seguridad Marítima.
Estos Oficiales continuarán sus estudios en la Escuela Superior especializándose en: Navegación. Seguridad de Costas. Máquinas. Comunicaciones y Aviación. Además, pueden capacitarse en Salvamento y Buceo, Infantería, Control de Averías e Incendio y de Inteligencia Criminal.
Asimismo se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Intendencia) con una duración de tres años, egresando con el grado de Oficial Ayudante y al realizar la pasantía profesional, obtiene el título de Licenciado en Administración y Contabilidad del Sector Publico.
Por último, se dicta la carrera para el Cuerpo Complementario (Escalafón Técnica General), en las especialidades tales como Constructor Naval, Maestro Mayor de Obras, Electromecánico, Electrónico, Técnico en Computación, Técnico Aeronáutico, entre otras, con una duración de dos años, egresando con el grado de Oficial Ayudante, realizando además una pasantía profesional, obteniendo el título de Analista Universitario en Seguridad del Trabajo en Buques y Ámbitos Portuarios.
La “Escuela de Suboficiales”, en tanto, es una carrera que abarca dos años de estudio egresando con el grado de Cabo Segundo, obteniendo el Título de Técnico Universitario en la especialidad seleccionada como navegación, seguridad, comunicaciones, gestión administrativa, control de averías, entre otras.
La mencionada elección estará basada en un proceso de orientación vocacional, donde se suministran los conocimientos sobre las distintas disciplinas y actividades que Prefectura desarrolla en cumplimiento de sus funciones y responsabilidades profesionales.
Asimismo se encuentra abierta la inscripción para el ingresos de marineros del cuerpo complementario masculinos y femenino con estudios secundario completo. La duración del curso es de nueve meses.
Para mayores informes hay que comunicarse al 4513-0200/01/02 o enviar un correo electrónico a sisi@prefecturanaval.gov.ar.
La sede San Isidro de la Prefectura Naval Argentina está ubicada en Av. Mitre Nº 1385.

No hay comentarios:

Publicar un comentario