lunes, 27 de septiembre de 2010

San Isidro disfrutó del Festival de Tango y Milonga

Durante tres días San Isidro fue escenario de una verdadera muestra de tango con la participación de destacados intérpretes de la música ciudadana y otros artistas locales que le dieron forma al “San Isidro Tango - Festival y Milonga”. El cierre, con milonga callejera incluida, contó con la presencia del jefe comunal, Dr. Gustavo Posse.

Organizado por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, todo comenzó el viernes pasado por la noche en el Auditórium de San Isidro con el show de Ariel Ardit y su Orquesta Típica en un homenaje a las grandes voces de la época de oro del tango.
Simultáneamente, ese día, en el mismo horario, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro, el dúo El Balcón, compuesto por Carla Cecchetto (voz) y Mariano Botto (guitarra), interpretó tangos, milongas, canciones y valses clásicos, al igual que el cantante Carlos Sanz.
El sábado, en tanto, el festival continuó el Auditórium de San Isidro con la presentación del grupo Quatrotango y la Orquesta Típica Agustín Guerrero.
El domingo, día de cierre del festival, hubo como en el inicio escenarios en simultáneo. Por la tarde, frente al palacio municipal, sito en 9 de Julio al 500, San Isidro, Lucía Villagra ofreció una clase baile y luego se realizó la milonga callejera con la participación de la Orquesta Típica Victoria.
Por la noche, presentaron su espectáculo en el Teatro Municipal del Viejo Concejo las artistas locales de proyección Guillermina Beccar Varela y Celina O Reilly.
Todos los espectáculos fueron con acceso libre y gratuito y fue mucho el público que disfrutó de esta verdadera expresión tanguera y de este festival que parece ya instalado en la agenda cultural sanisidrense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario