lunes, 17 de octubre de 2011

De Nárvaez y Rodríguez Saá visitaron la sala de control de cámaras de seguridad

En una recorrida por las flamantes instalaciones del Centro de Control de Cámaras de Seguridad en la Vía Pública de San Isidro, esta mañana, el candidato a gobernador por la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Francisco De Narváez, y el postulante a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, visitaron la sala que funciona en el segundo piso del edificio administrativo municipal de Avenida Centenario 77, San Isidro.
Allí, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, les explicó las características de este sistema de seguridad que, actualmente dispone de 680 cámaras de seguridad distribuidas de manera estratégica en todo el distrito. También les informó que el sistema se articula también con los 112 patrulleros municipales, equipados con GPS, que conducidos por un inspector municipal llevando abordo a un policía, recorren preventivamente el distrito e intervienen ante el alerta radial o del 911.
Este sistema tecnológico de seguridad es un decisión política que celebramos, porque se trata de un avance frente al flagelo de la inseguridad. Los delincuentes saben que robar en este distrito no es nada fácil. San Isidro es un ejemplo que se debe ampliar a toda la Provincia de Buenos Aires, ya que, inteligentemente, se trabaja desde la prevención para que justamente no se cometa el delito”, dijo De Narváez.
Por su parte, Rodríguez Saá, quien se mostró gratamente sorprendido al ver el Centro de Control, expresó: “Vine a aprender en materia de seguridad, ver esta sala es hablar con el futuro, por eso hay que multiplicar estas acciones. La verdad es que quisiera aplicar este sistema en mi provincia, San Luís”.
Finalmente, Gustavo Posse, resumió: “Estoy seguro de que muchas cosas de este sistema de seguridad van a servir para la Provincia”.
Mientras se sigue ampliando la red, San Isidro cuenta con una cámara cada 482 habitantes, es decir, unas 15 por kilómetro cuadrado. Para el verano planean llegar a las 1000 cámaras, con lo cual, habría una cada 200 vecinos, aproximadamente, y unas 24 por kilómetro cuadrado de la superficie.
Luego, en diálogo con el periodismo, Rodríguez Saá admitió, ya en lo electoral, que “vine a dar mi apoyo tanto a De Narváez como al intendente Posse con vistas a las elecciones del domingo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario