lunes, 31 de octubre de 2011

"Don Juan de Acá (El primer vivo)" llega a San Isidro

Auspiciado por la comuna y en el marco de su plan federal de giras, el Teatro Cervantes presentará una nueva obra en el Partido. En tal sentido, el próximo sábado 6 de noviembre subirá a escena la obra “Don Juan de acá (El primer vivo)”, de Los Macocos y Eduardo Fabregat.
Será a partir de las 19, en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, sito en 9 de Julio 512, San Isidro.
Integrado por Daniel Casablanca, Martín Salazar y Gabriel Wolf, Los Macocos “deshacen” el teatro desde 1985. En esta oportunidad, el trío teatral eligió el mito de Don Juan. La versión que se presentará está basada en el clásico de Tirso Molina pero también tiene aportes de Molière, Vacarezza, Los Tres Chiflados, José Zorrilla, Goldoni, Rostand, Corneille, Pushkin, Mérimee, Dumas, Byron, Baudelaire, Unamuno, Machado, Valle Inclan, Apollinaire, Chespirito, Bernard Shaw, Mozart y DaPonte, entre otros.
“Sobre la ribera del Río de la Plata naufraga un barco en febrero de 1810; en la costa el espíritu de la revolución se está haciendo cuerpo. Los honorables revolucionarios tenían ideales, eran justos, hasta románticos pero carecían de la característica viveza criolla”, explica el comunicado de prensa del espectáculo. Y agrega: “Para conformar el ser nacional faltaba un ingrediente, Don Juan, el burlón, el primer vivo. Un personaje “torcido” como diría Zorrilla, ¿pero quien está al derecho? Ronesto, el revolucionario, hará todo para conquistar a su amada libertad y Ellas a la libertad de amar. Todos pelearán por hacer lo que quieran cuando quieran, y si no lo logran, quién les quita lo bailado”.
Con dirección de Julián Howard, la obra es protagonizada por Salazar (Elresto/Don Juan), Wolf (Hornesto/General Don Pedro de las Copas), Mónica D’ Agostino (Esperanzina), Andrea Lovera (Ida), Lautaro Ostrovsky (Ronesto) y Laura Silva (Melba, Casata y Charlotte).
Completan el equipo de “Don Juan (el primer vivo)”, los músicos Lucas Ferrara y Pablo Bronzini y Guadalupe Bervlh en la asistencia de dirección.
La entrada, en concepto de bono contribución, tendrá un valor de 40 pesos y podrá adquirirse una hora antes del comienzo del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario