viernes, 28 de octubre de 2011

La Prefectura de San Isidro festejó su 177 aniversario

La Prefectura de San Isidro, ubicada en Av. Mitre 1385, celebró esta mañana con una ceremonia el 177º Aniversario de su creación.
El acto contó con la presencia del intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse; de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; del jefe de la Prefectura Zona Delta, el prefecto mayor Sergio José Gaetán y del jefe de la sede de Prefectura San Isidro, prefecto principal Rogelio Pellegrino.
Estuvieron también presentes en la ceremonia representantes de la policía de la provincia de Buenos Aires y Federal; miembros de clubes náuticos locales, delegaciones de establecimientos educativos locales e invitados especiales.
El acto comenzó puntualmente a las 11 con los saludos a los miembros de prefectura del jefe de la Prefectura Zona Delta y del intendente de San Isidro.
Luego se entonó el Himno nacional con el acompañamiento de la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina y luego tuvieron lugar los discursos.
El primero en hablar fue el prefecto principal Rogelio Pellegrino. Durante su discurso recordó aspectos de la historia de la sede sanisidrense. “El 28 de octubre de 1834, luego de que se habilitara el puerto de San Isidro Labrador, se creó la Subdelegación del Puerto de San Isidro recayendo la autoridad en el juez de Paz local, Enrique Nuñez. Este suceso marcó el hito histórico fundacional de la Prefectura San Isidro”, señaló jefe de la Prefectura de San Isidro.
En otro tramo de su mensaje Pellegrino expresó que “es un orgullo destacar que esta sede se encuentra entre las más añosas, es una de las primeras ocho sedes de Prefectura. La actualidad nos encuentra con nuevos y sofisticados equipos e instalaciones con mayores propiedades técnicas al servicio del navegante. Agradecemos a las autoridades provinciales por la cesión de tierra para el asentamiento de esta sede y a la Municipalidad de San Isidro y al Concejo Deliberante por haber instituido el 28 de octubre de cada año como el Día de la Prefectura San Isidro”, indicó el prefecto principal.
Por su parte, el intendente Posse dijo que “esta celebración muestra el afecto que la comunidad de San Isidro tiene con su prefectura. En este acto están representados casi todos los sectores de la sociedad que ven en esta fuerza un símbolo de la seguridad en la zona costera”.
El jefe comunal destacó en su mensaje que “la Prefectura Naval Argentina es un signo de patria que enorgullece a los niños, a los jóvenes, a los adultos, a todos. Y a los vecinos de San Isidro no hace sentir muy bien tener una sede tan antigua y que cumple una esmerada función”, concluyó Posse.
La ceremonia concluyó con un cóctel servido en los jardines de la sede de la Prefectura San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario