miércoles, 19 de octubre de 2011

Otro mes de eficaz labor de Cuidado Comunitario

El Programa de seguridad Cuidado Comunitario, que lleva adelante la Municipalidad de San Isidro desde el 2000, y cuenta actualmente con 112 móviles que recorren las calles del partido, continuó en septiembre su eficaz tarea enfocada en la prevención del delito y el auxilio de vecinos ante diferentes emergencias de seguridad. Al igual que en períodos anteriores, la lucha contra la droga fue uno de los ejes de trabajo preventivo y, en tal sentido, se secuestraron más de 2,5 kilogramos de cocaína e importante cantidad de marihuana.
En materia de detenciones en septiembre, 23 fueron en ocasión de robo, 41 por tenencia de sustancias prohibidas, 5 por resistencia a la autoridad, 16 por intento de robo, 3 por agresión, 2 por hurto, 9 por disturbios, 5 por portación de arma de fuego, 3 por estafa, 1 por intento de hurto, 3 por daños, 2 por falsificación de documentos y 1 por estado de ebriedad.
Además, se realizaron 30 procedimientos de decomiso de mercaderías en lo que respecta a la lucha contra la venta ambulante, se secuestraron 36 vehículos y 38 motocicletas. Asimismo, se recuperaron 12 vehículos que habían sido robados e intervinieron en 34 accidentes de tránsito. Además, participaron en el hallazgo de documentación y de una persona.
Personal de Cuidado Comunitario secuestró las siguientes armas: 1 revolver calibre 32 largo, 1 pistola Browning 9 milímetros, 1 revolver Taurus calibre 38, 1 revolver calibre 38 largo, 1 pistola Bersa, 1 revolver calibre 22 corto, 1 revolver calibre 38, 1 pistola calibre 6,35, 1 revolver calibre 32, 3 replicas de pistola, 1 sevillana, 6 cuchillos, 1 tijera y 19 municiones de distintos calibres.
Los elementos incautados fueron los siguientes: 1 GPS, herramientas, 4 teléfonos celulares, 2 reproductores de mp3 Ipod, 10 aerosoles de pintura, 1 rueda, 1 cincel, 1 stereo, mercadería variada, comestibles, 1 encendedor Zippo, 1 parlante, 1 transformador, 1 notebook, alhajas, 500 dólares y 4865 pesos.
Asimismo, la eficaz labor de Cuidado Comunitario permitió secuestrar en 39 procedimientos 369,66 gramos de marihuana y 2,59 kilos de cocaína.

A continuación se detallan las actuaciones más destacadas del Personal de Cuidado Comunitario:
El 1 de septiembre, el oficial principal Galarza, del móvil 54, detuvo en Salguero 2006 a un sujeto que intentó robar y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne, tras incautarle un revolver calibre 32 largo. Ese día, el teniente primero Daddona, del móvil municipal 34, aprehendió a un individuo que se resistió a la autoridad y lo llevó detenido a la referida dependencia policial, mientras que el oficial principal Bogado, a bordo del móvil 162, arrestó en 3 de Febrero y avenida Centenario a un hombre que había robado y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Dos detenciones por disturbios se efectuaron el 2. El primer operativo estuvo a cargo del subteniente Bueno, del móvil 110, quien detuvo en Pirán al 100 a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez; en tanto que el sargento Sánchez, del móvil 162, aprehendió en Alsina y Centenario a un sujeto y lo trasladó a la cercana Comisaría 1ª de San Isidro.
Al día siguiente, el teniente primero Garis, del móvil 30, en Discépolo y Estanislao Díaz, arrestó por hurto a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro, previo incautarle un dispositivo GPS. En tanto, el subteniente Lescano, del móvil 98, detuvo en Italia y Sáenz Valiente a un sujeto que estaba realizando estafas y lo llevó detenido a la Comisaría 2° de Martínez, incautándole 500 dólares, mientras que dos días después el subteniente Walter Rivas, al mando del móvil 36, aprehendió en J. V. González y Wilde a un hombre que estaba robando y lo trasladó a la Comisaría 8a de Villa Adelina.
También, el 5 de septiembre el sargento Villarruel, del móvil 36, sorprendió en Don Bosco al 700 a un sujeto en pleno robo y tras incautarle un cuchillo lo llevó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
A todo esto, el 7 de septiembre el subteniente Lugo, a bordo del móvil 126, detuvo en Junín y Medrano a dos sujetos que habían robado un vehículo y tras recuperar el rodado lo llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne, en tanto que el subteniente D’ Agostino, del móvil 100, aprehendió en Ravello al 2000 a un individuo que estaba provocando disturbios y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro.
Ese mismo día, el oficial inspector Boltín, del móvil 98, aprehendió en Sucre y Tomkinson a un sujeto que estaba robando y lo trasladó a la Comisaría 7a de Las Lomas, incautándole una pistola Browning 9 milímetros, cuatro municiones y un celular.
El 8, el subteniente Salto, al mando del móvil 178, detuvo en Maipú y Av. del Libertador a un sujeto por estafa y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro; en tanto el subteniente Sánchez, del móvil 164, arrestó en Mazza y Miguel Cané a dos sujetos que habían robado y, tras incautarles un cuchillo, los llevó detenidos a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.
Por cometer disturbios, el sargento Rodríguez, a bordo del móvil 114, apresó en Pueyrredon y avenida Santa Fe, a quien, luego de incautarle un cuchillo, trasladó a la Comisaría 2ª de Martínez. Más tarde, el mismo agente policial de tuvo en Italia e Hipólito Yrigoyen a un hombre que portaba un arma de fuego y lo llevó a la referida dependencia policial, previo secuestro de 1 revolver Taurus calibre 38 y 5 municiones del mismo calibre.
Por robo se efectuaron 2 detenciones el 9 de septiembre. El primer operativo lo encabezó el sargento Luna, del móvil 100, quien arrestó en Avellaneda y Sucre a dos hombres que llevó detenidos a la Comisaría 7ª Las Lomas, tras serles incautados un cuchillo, un teléfono celular, un Ipod y 365 pesos.
Además, ese mismo día se llevaron a cabo dos operativos por tentativa de robo. El primero estuvo a cargo del teniente primero García, del móvil 150, quien apresó en El Indio y Los Ceibos a un individuo que trasladó, tras incautarle un cuchillo, a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; mientras que el sargento Blanco, del móvil 124, aprehendió a tres hombres en Av. Rolón y Piedrabuena y los llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
El 10, el sargento Salmini, del móvil 40, arrestó a 2 sujetos que estaban cometiendo daños en la vía pública en Juan Díaz de Solís y Perú y los trasladó a la Comisaría 4ª Barrancas, donde fueron incautados 10 recipientes de pintura en aerosol.
El 11, el teniente primero Lobo, del móvil 52, aprehendió a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios en la avenida Santa Fe al 400 y los llevó detenidos a la Comisaría 1ª de San Isidro; mientras que el oficial Coria, del móvil 104, arrestó a un hombre que estaba cometiendo daños en la vía pública en Perú y Elcano y lo trasladó a la Comisaría 4ª Las Barrancas.
Las actuaciones destacadas continuaron el 12. En primer lugar, el sargento Ezcurra, del móvil 142, detuvo en Lasalle al 100 a un estafador y lo llevó detenido a la Comisaría 1ª de San Isidro. Por su parte, el oficial Ojeda, del móvil 168, detuvo en Intendente Neyer y Alberti a un hombre que portaba un arma de fuego y lo trasladó a la Comisaría 5ª de Beccar, tras incautarle un revolver calibre 38 largo y 10 municiones del mismo calibre.
A todo esto, el subteniente Garrobo, del móvil 24, arrestó por hurto en Bermejo y avenida Rolón a un hombre que llevó detenido a la Comisaría 3ª de Boulogne, tras incautarle una rueda de automóvil; en tanto que el sargento Flores, del móvil 60, aprehendió a dos sujetos que estaban cometiendo disturbios en Mosconi al 600 y los llevó, tras incautar una pistola Bersa, a la Comisaría 5ª de Beccar.
El 14, el subteniente Lugo, del móvil 176, detuvo en Cazón y Rueda, a un hombre que había robado un celular y lo trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne. Similar accionar llevó adelante el sargento Benítez, del móvil 52, quien aprehendió en Bergallo y Lonardi al autor de un robo y lo llevó detenido a la Comisaría 11ª La Cava. En tanto, el subteniente Abalos, a cargo del móvil 176, por tentativa de robo detuvo en Bedbeder y Lonardi a un sujeto que trasladó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
El 15, el subteniente Morinigo, del móvil 172, detuvo a un hombre que había robado un celular y lo llevó detenido a la Comisaría 2ª de Martínez. El 17, el subteniente Desideri, del móvil 54, aprehendió en Avellaneda al 1440 al autor de un ilícito y lo trasladó a la Comisaría 7ª Las Lomas.
El 20, el sargento Carabajal, del móvil 86, sorprendió a un hombre que portaba un arma de fuego y lo llevó detenido a la Comisaría 7ª Las Lomas, en tanto que el sargento Ezcurra, del móvil 94, detuvo por tentativa de robo a un sujeto que merodeaba por Belgrano y Rivadavia y, tras incautarle una sevillana, lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro.
El 21, el sargento Arancibia, del móvil 88, en Virrey Vértiz y Perito Moreno arrestó por agresión a un sujeto que llevó detenido a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; mientras que el sargento Sánchez, del móvil 160, aprehendió a un sujeto que había robado un automóvil en Haití y Cochabamba y tras, incautar el vehículo y una réplica de arma, lo trasladó a la Comisaría 10ª de Martínez.
Por resistirse a la autoridad, el 23, el subteniente Quinteros, del móvil 132, apresó en Yatay y avenida Rolón a un individuo que llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne. A su vez, el subteniente Salazar, del móvil 88, arrestó en Viamonte y Avellaneda a un hombre que había robado un estéreo y lo llevó detenido a la Comisaría 7ª Las Lomas.
El 24, el oficial principal Villaverde, del móvil 94, detuvo en Av, Santa Fe al 400 a un hombre que estaba cometiendo agresiones y lo trasladó a la Comisaría 1ª de San Isidro; en tanto que el subteniente Desideri, del móvil 160, detuvo por tentativa de robo, en Martín Rodríguez al 100 a dos hombres y los llevó a la Comisaría 3ª de Boulogne.
Asimismo, el teniente primero Quevedo, del móvil 190, detuvo por disturbios en Luis María Drago y Ader a un sujeto que trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina; mientras que el subteniente Maidana, del móvil 188, arrestó en M. García y Onelli a un individuo que estaba cometiendo agresiones y lo llevó detenido a la Comisaría 11ª La Cava. Más tarde, el teniente primero Quevedo, del móvil 190, por tentativa de robo arrestó a tres sujetos y los trasladó a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.
El 26, el sargento Carapia, del móvil 104, aprehendió en avenida Centenario al 300 a dos sujetos que habían robado 6 kilos de carne y los llevó a la Comisaría 1ª de San Isidro. Por su parte, el sargento Benítez, del móvil 40, arrestó en Héroes de Malvinasal 400, a dos hombres que habían robado (1 encendedor Zippo, 1 Ipod, 1 parlante y 1 transformador) y los trasladó a la misma dependencia policial.
Un día después, el sargento Paredes, del móvil 192, arrestó a un hombre que portaba un arma de fuego y, tras incautarle 1 pistola calibre 6,35 milímetros y cartuchos, lo llevó detenido a la Comisaría 11ª La Cava. El 27 también, el oficial Casco, del móvil 122, detuvo por lesiones y resistencia a la autoridad a tres sujetos que llevó detenidos a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.
Además se efectuaron 2 detenciones por tentativa de robo. Ambos operativos se realizaron en Thames y Juramento y estuvieron a cargo del subteniente Rojas, del móvil 160, y del oficial Enriquez, del móvil 158. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría 8ª de Villa Adelina.
El 28, el teniente primero Meza, del móvil 198, por tentativa de robo arrestó en Uspallata y Laprida a un sujeto al que, tras incautar una tijera, llevó detenido a la Comisaría 7ª Las Lomas.
Otra detención por robo se produjo el 29. En esa oportunidad, el sargento Flores, del móvil 74, aprehendió en Neuquén y José Ingenieros a un hombre, a quien tras secuestrarle comestibles, trasladó a la Comisaría 6ª de Beccar.
Por último, el 30, el subteniente Gómez, del móvil 90, arrestó en Lebensohn y Bulnes a 2 individuos que habían robado y los llevó detenidos a la Comisaría 3ª de Boulogne, tras incautarles 1 revolver calibre 32, 2 proyectiles calibre 32, 3 teléfonos celulares, 1 notebook y alhajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario