miércoles, 12 de octubre de 2011

Entregaron premios de educación sobre salud

En el marco de la Jornada de Educación para la Salud relativa a “Alimentación Saludable” y “Sexualidad Responsable”, este mediodía se entregaron los premios a los trabajos presentados por alumnos de establecimientos educativos públicos y privados, alusivos a dicha temática.
El acto tuvo lugar en la Casa Museo de Alfaro (la primera sede municipal), en Ituzaingó 557, San Isidro.
Participaron de la ceremonia el secretario de Salud Pública, Dr. Gustavo Hirsch, la directora de Educación Municipal, María de los Angeles Broggi, la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda, la inspectora jefe distrital, María Celia Feijoo, entre otras autoridades educativas. También familiares de los alumnos.
El objetivo principalmente es llevar la educación para la salud a los alumnos y que la escuela trabaje sobre ciertas temáticas y que luego los chicos devuelvan lo que han aprendido. La única manera de saber si han rescatado conceptos es a través de esta iniciativa en la cual ellos presentan trabajos plásticos”, expresó Gustavo Hirsch.
Se trata de una técnica científicamente aprobada, y la verdad es que hay trabajos artísticamente excelentes por parte de los alumnos”, añadió.
Así, las paredes de la Casa Museo Alfaro lucían repletas de enormes láminas, presentaciones plásticas vinculadas a “Alimentación Saludable” y “Sexualidad Responsable”.
En tal sentido, se entregaron 15 placas de reconocimiento a diferentes establecimientos educativos, además de diplomas.
Felicitamos a las instituciones que participaron en la jornada. Los chicos han plasmado creativamente los contenidos aprendidos en una producción plástica que permite a través de la observación, reflexionar y sensibilizar a la comunidad educativa”, dijeron los organizadores de la Jornada de Educación para la Salud.


Los trabajos premiados:
En el nivel inicial, los presentados por el Jardín Municipal Nº 10 (primer premio), el Jardín Nº 902 (segundo premio) y Colegio San Francisco Javier (tercer premio).
A su vez, en el nivel primario, las distinciones correspondieron a la Escuela Nº 28 (primer premio), Colegio Cervantes (segundo premio) y Escuela Nº 5 (tercer premio). También hubo menciones para la Escuela Nº 9 y el Colegio Plácido Marín.
Mientras tanto, en el nivel secundario, los trabajos premiados fueron los del Centro Polivalente de Arte EEM Nº 17 (primer premio), la Escuela Nº 20 y la Escuela de Educación Media Nº 3 (segundo premio), y Escuela Secundaria Básica Nº 25 (tercer premio).
También hubo dos menciones para los trabajos presentados por la Escuela Secundaria Básica Nº 20 y la Nº 3 y para la Escuela Media Nº 13.
Por el lado de la Educación Especial, el primer premio fue para la Escuela Nº 504 y el segundo para el C.F.L. Nº 1.
Integraron el jurado el secretario de Salud, Dr. Gustavo Hirsch, las profesoras María de los Angeles Broggi, Maria Celia Feijoó, Patricia Naso y Liliana Calzón, además de directora de Cultura, Eleonora Jaureguiberry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario