jueves, 29 de diciembre de 2011

El IADEPP participó de un encuentro de formación en Ecuador

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (IADEPP) informa que ha participado en la “Formación de Capacitadores Regionales Alfatoun” en America Latina, evento desarrollado en la Ciudad de Guayaquil, Republica del Ecuador.
Aflatoun es una ONG holandesa, con sede en Ámsterdam, que apunta a capacitar representantes de todo el mundo con el objetivo de replicar su proyecto y metodología centrada en el niño/a con el fin de poder ayudarlos en el reconocimiento e importancia de los recursos sociales y económicos que manejan cotidianamente.
El IADEPP fue elegido para formar parte de esta Capacitación Regional como representante de la Argentina, y al respecto Luis Freitas, promotor del vínculo Institucional entre ambas organizaciones señalo que “el programa Aflatoun centra su trabajo en los niños y niñas que asisten a escuelas o centros de educación no formal de comunidades vulnerables y de pobreza estructural. El IADEPP por su trabajo con la población nativa indocumentada puede sumar nuestra conocimientos y habilidades que permitan una sinergía en pos de mejorar la calidad de vida de la infancia en nuestro país.
A dicha capacitación acudieron diversas ONG de la región especializadas en el desarrollo educativo de niños, niñas y adolescentes de Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Panamá, México, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico así también como diversas ONG internacionales, como Child Fund, Plan International, Children International, VISO, entre otros.
Por su parte, la representante del IADEPP durante la instrucción de los “Capacitadores Regionales” la Lic. Mariana Carroli, señalo: “Los temas trabajados fueron los Derechos y Responsabilidades, temas vinculados al ahorro y al gasto, emprendimientos sociales y financieros, entre otros que en breve deseamos aplicar en nuestra región”.
Para Jorge Álvarez, Presidente del IADEPP, “la participación en este programa internacional supone un gran avance en la planificación y desarrollo de políticas sociales orientadas a la niñez y adolescencia”, concluyendo que “esta posibilidad de ampliar nuestro horizonte de trabajo reafirma el rumbo de nuestra institución, haciendo un humilde aporte para la construcción de una sociedad con mayor igualdad en el acceso a las oportunidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario