jueves, 22 de diciembre de 2011

"La meta es que Acassuso logre escaparle a la irregularidad”

Su amplia experiencia le permitió encarar este nuevo desafío. A Oscar Blanco, más conocido como “Cachín”, le sonó el teléfono con una propuesta: ser el nuevo técnico de Acassuso. Tras la salida de Marcelo Espina, el flamante DT llegó al club con la díficil tarea de revertir una racha de seis partidos sin ganar (cinco derrotas y un empate). Y vaya si fue complicado... En sus dos primeras presentaciones su equipo volvía a caer derrotado. Luego, la victoria ante Barracas Central y el empate con Brown de Adrogué, sirvieron para comenzar una racha que continuó con la victoria en la última fecha ante el líder Estudiantes. Esta vez, Cachín vuelve a atender el teléfono para charlar con Clarín San Isidro y contar como vive este presente.
Encontré un equipo golpeado, en gran parte por los resultados. Tuvimos muchos jugadores que eran fundamentales y se lesionaron. Pero acá había que revertir la mentalidad de los chicos. Siempre pasa en el fútbol: perdés una serie de partidos y cuesta muchísimo volver a empezar”, afirma Cachín. Su larga trayectoria le permite conocer todos los casos. Sabe de ascensos y victorias; conoce de tristezas y derrotas. Su arribo a San Isidro intentó lograr la motivación en aquellos jugadores que estaban “dormidos”. “Sentía que íbamos por el buen camino. Los primeros dos partidos habíamos perdido de manera injusta. Le hablábamos constantemente a los muchachos porque sabíamos que sólo faltaba conseguir resultados. El trabajo y el sacrificio estaba”, cuenta el DT.
Logró sumar siete puntos en cinco partidos. La realidad marca que el Quemero se ubica muy lejos del lote de punteros, aunque el principal objetivo es sumar para llegar a los puestos de ingreso al Reducido: “Hablé con el plantel y les dije que debemos conseguir puntos. Tenemos que dejar de mirar la tabla y dedicarnos a lograr resultados. Cuando te querés acordar, tuviste una racha de triunfos y estás peleando algo. Esa es mi forma de ver este campeonato”, explica Cachín, que no se desespera por lograr cambios rotundos. Su objetivo es convencer a los jugadores de que jugando bien se logran grandes cosas.
El viaje a Santa Teresita para realizar la pretemporada le permitirá una mayor cercanía con el grupo. “Al plantel debemos simplificarle las cosas para que pueda motivarse a jugar y consiga resultados. Les explicaremos cómo queremos que actúen como equipo: presionar y jugar lejos de nuestro arco; ganarle al rival que sea en la cancha que se nos presente. Mentalizarnos de que no somos ni más ni menos que nadie”, dice el entrenador, que admite la necesidad de contar con dos o tres refuerzos de nivel: “Queremos un delantero y un volante. La lesión de varios chicos nos dejó algunos huecos que debemos cubrir”.
Su mente está en el próximo año. Cachín dialoga con el Zonal con soltura, sin estructuramiento. Lo apasiona hablar de fútbol y ese es su estilo de vida. Es hombre y nombre del ascenso. “Mi meta personal es conseguir logros con Acassuso. El club tiene pruebas inmediatas; debe escaparle a la irregularidad. Luego, sabremos para qué estamos”. Quien habla es Cachín, que quiere seguir haciendo historia en el ascenso. (Fuente: Clarin Zonal San Isidro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario