viernes, 30 de diciembre de 2011

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo Jorge Casaretto

El sumo pontífice Benedicto XVI autorizó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Isidro de monseñor Alcides Jorge Pedro Casaretto, quien alcanzó la edad de 75 años, en conformidad con la norma canónica.
En su lugar, el obispo coadjutor, monseñor Oscar Vicente Ojea, de 65 años, asume la conducción pastoral de la diócesis como tercer obispo de San Isidro.
La información fue dada a través de la agencia AICA por el Encargado de Negocios interino de la nunciatura apostólica, monseñor Robert Murphy.
Oscar Vicente Ojea nació en Buenos Aires el 15 de octubre de 1946. Tras completar sus estudios eclesiásticos en los seminarios Menor y Mayor de Buenos Aires, fue ordenado presbítero el 25 de noviembre de 1972 por monseñor Juan Carlos Aramburu, en ese entonces arzobispo coadjutor de Buenos Aires.
La ordenación tuvo lugar en la iglesia parroquial de San Benito Abad. Con él fueron ordenados otros diáconos, entre los cuales el actual arzobispo deLa Plata, monseñor Héctor Aguer. Su primera misa la celebró en la parroquia del Dulcísimo Nombre de Jesús, del barrio porteño de Saavedra.
Obtuvo el título de Bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario