miércoles, 14 de diciembre de 2011

Recomendaciones de la Prefectura San Isidro

Ante la proximidad de la temporada estival y con el fin de evitar situaciones riesgosas en el río, la Prefectura San Isidro difundió una serie de recomendaciones para bañistas, embarcaciones y práctica de deportes náuticos.
En tal sentido, para los bañistas la Prefectura recomendó concurrir a balnearios habilitados y con guardavidas (no los hay en San Isidro); respetar carteles de seguridad e indicadores de peligro; extremar medidas de seguridad con menores y no permitir su ingreso al agua sin el acompañamiento de un adulto.
Además de respetar las indicaciones de los guardavidas y el boyado de seguridad; y no ingresar al agua después de comer.
En cuanto a los navegantes, las sugerencias son las siguientes: efectuar el despacho de su embarcación ante el Club Náutico o la Guardería, aún cuando ello no fuera obligatorio, ya que facilitará su asistencia ante cualquier situación de necesidad o emergencia.
Por otro lado, avisar no sólo al club o la guardería, sino también a algún familiar o amigo su destino, itinerario, fecha y hora aproximada de regreso de su navegación.
Así como también, respetar las zonas de privilegio para la práctica de las diferentes disciplinas deportivas en el agua, navegando a una velocidad mínima compatible con la maniobra; contar con chalecos salvavidas suficientes para la totalidad de la tripulación (los menores de edad siempre deben llevarlo colocado), mientras que a bordo de una moto de agua o Jet Ski su uso debe ser permanente.
Otras recomendaciones tienen que ver con verificar fecha de vencimiento y carga de matafuegos; evitar navegar en condiciones de escasa visibilidad.
Asimismo, la Habilitación Náutico Deportiva acredita que se encuentra registrado ante la PNA y que posee los conocimientos básicos de la categoría que ostenta y es determinante al establecer responsabilidades penales o civiles; en tal sentido asegúrese de mantenerla vigente y navegar dentro de las atribuciones que la categoría otorga.
A su vez, no permita que personas sin la correspondiente habilitación conduzcan su embarcación, mucho menos menores de edad; asegúrese de contar a la zarpada con la provisión de insumos y combustible necesarios para la navegación prevista con un importante margen de seguridad.
En tanto, para comunicarse con Prefectura ante una emergencia náutica marque 106.
Por último, Prefectura recomendó “disfrutar del Delta, actuar de forma consciente y responsable, solo así se pueden evitar situaciones con consecuencias irremediables”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario