martes, 12 de mayo de 2015

Continúan las actividades deportivas y recreativas para personas con discapacidad

En San Isidro, cientos de jóvenes y adultos con discapacidad asisten todas las semanas al Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) para aprender y disfrutar actividades recreativas y deportivas.
El programa, que depende de la Subsecretaría de Deportes, funciona en los campos municipales 1, 2 y 4 y tiene profesores especializados que se ocupan de adaptar las disciplinas a las necesidades de cada uno.
“Ofrecemos una gran variedad de actividades como gimnasia deportiva y aeróbica, atletismo, natación, fútbol y kayak. Los participantes del CeMAE asisten a torneos y encuentros deportivos;  y realizan salidas y excursiones”, remarcó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes.
Juan Lete, coordinador del área deportiva del CeMAE y que forma parte del programa desde hace 25 años, explicó que con cada persona se trabaja lo motriz, emocional y social, y se busca llevar a cabo tareas sin ningún límite ni miramiento.
“El CeMAE es la sociedad misma traspasada a las personas con capacidades especiales”, enfatizó Lete.
A las actividades realizadas de lunes a viernes, ya son más de 100 jóvenes los que se suman los sábados a divertirse participando de las clases de fútbol, hockey, natación, y kayak, entre otras.

Días, horarios y lugar:
- Campo Municipal de Deportes N°1 (Int. Neyer 1220, Beccar) - Martes y jueves, de 8 a 11 y de 14 a 18.
- Campo Municipal de Deportes  N°2 (Gurruchaga 2020, Boulogne) - Lunes y miércoles, de 13 a 16.
- Campo  Municipal de Deportes N°4 (Córdoba 2045, Martínez) - Lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12 y 14 a 18.

Otras actividades en la semana
- Escuela de fútbol especial – Miércoles, de 17 a 18.30 en el Campo N° 1.
- Escuela de gimnasia aeróbica especial – Jueves, de 14 a 16, Campo N° 1; y lunes, de 14 a 16, en el Campo N°3.
Para más información, Los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario