lunes, 18 de mayo de 2015

Eduardo Awad: "Con estas charlas ayudamos al consorcista a defender sus derechos”

En el marco del ciclo de conferencias “En Boca de Todos” que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro el prestigioso abogado especializado en derecho de la propiedad horizontal, Eduardo Awad, brindó una charla en la que explicó los alcances de la nueva ley provincial de Registro de administradores.
El especialista en consorcios y regímenes de Copropiedad intentó en su alocución brindarle a los vecinos más y mejores herramientas para que puedan hacerle frente a las diferentes problemáticas habitacionales.
De la disertación fueron parte el presidente del HCD de San Isidro Carlos Castellano, el concejal Andrés Rolón y la presidenta de la organización Vecinos en Acción, Vilma De Brasi, entidad organizadora de la conferencia.
“Esta charla con el Dr. Awad, que es una referencia en materia de propiedad horizontal, es una buena oferta informativa, educativa y de discusión de un tema tan importante como es la vida de un consorcio”, señaló Castellano.
“La charla esta dirigida a que la gente entienda un poco más sobre lo que es la propiedad horizontal, porque de esta manera se van encontrando las soluciones a la inmensa cantidad de problemas que hay en esa materia”, sostuvo el Dr. Awad.
“En consecuencia de la ley provincial de Registro de administradores de consorcio y la iniciativa de Vecinos en Acción se lo ha invitado al Dr. Awad a esta casa para que nos cuente cuales son los beneficios de esta norma, que si bien todavía no ha sido reglamentada, ya ha sido sancionada y promulgada”, comentó Rolón.
“En principio esto surge ante la necesidad de los consorcistas frente a tanta injusticia de muchos y malos administradores. Justamente hace días nos informaron que fue aprobada una ley provincial referente al registro de administradores. Algo que nosotros vivimos de cerca, puesto que desde San Isidro queríamos generar una ordenanza que regule este tema de los administradores”, expresó De Brasi.
Como en todas las conferencias de este ciclo, una vez terminada la exposición de Awad el público mantuvo un interesante intercambio de preguntas y respuestas permitiendo comprender y descubrir aún más detalles de los derechos del consorcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario