jueves, 7 de mayo de 2015

Homenaje a los hermanos Emiliozzi en San Isidro

Organizado por el Club de Autos Antiguos San Isidro, se realizará en las instalaciones del Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459) un homenaje a los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi, destacados pilotos y mecánicos del Turismo Carretera de los años '50 y '60.
El encuentro tendrá lugar el sábado 9 de mayo y comenzará a las 17 con la exhibición de autos clásicos y antiguos que estarán estacionados sobre la calle 9 de Julio, entre 25 de Mayo y Av. del Libertador, frente al Palacio Municipal.
Luego, a las 18, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante se presentará el libro “Los Emiliozzi, de la historia a la leyenda”, de Irma Emiliozzi y se proyectará un documental sobre estos dos fantásticos pilotos.
Vecinos de Olavarría, los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi fueron destacados pilotos y mecánicos del Turismo Carretera de los años '50 y '60.
En 1949 comenzaron a reformar un Ford V8 diseñando así un motor con válvulas a la cabeza, mucho antes que la Ford Company de Detroit.
Fueron ganadores en 42 carreras, conquistando cuatro campeonatos argentinos de Turismo Carretera entre 1962 a 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario