jueves, 14 de mayo de 2015

San Isidro Labrador visitó el Colegio Martin y Omar

Tradicionalmente la imagen de San Isidro Labrador salía de la parroquia de la Catedral local sólo para la procesión por las calles de la ciudad el 15 de mayo, día del festejo del Santo Patrono.
Desde hace unos años y en el marco de las actividades organizadas por las fiestas patronales, los días previos al festejo central la imagen de San Isidro Labrador recorre distintos lugares del partido, como clubes, hospitales, establecimientos educativos y entidades, para que los vecinos puedan conocer más sobre la historia del patrono de los sanisidrenses.
En representación del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, el concejal Andrés Rolón, vicepresidente del legislativo sanisidrense, concurrió a la ceremonia en la que la imagen de San Isidro Labrador fue presentadas a los alumnos del Colegio Martín y Omar, tradicional establecimiento educativo fundado en 1935.
“Fue una muy buena idea que la imagen de San Isidro Labrador salga de la parroquia y recorra distintos puntos del partido. Es una manera de acercar el Santo Patrono al vecino. Y su presencia en los colegios es fundamental para que los chicos conozcan quién fue el santo que lleva por nombre nuestro partido”, indicó Rolón.

1 comentario:

  1. Himno al martin y Omar, en peculiar version.
    https://www.youtube.com/watch?v=v61P-wYFVmo

    ResponderEliminar