miércoles, 27 de mayo de 2015

La Asociación Española de San Isidro comenzó a festejar sus 125 años

Este año la Asociación Española de San Isidro celebra sus 125 años y si bien el festejo principal se realizará el domingo 30 de agosto, ya comenzaron las actividades para conmemorar tan especial aniversario.
Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, la entidad inició sus festejos el domingo 24 de mayo con su tradicional paella que como es habitual convocó a gran cantidad de vecinos que colmaron el salón de la sede ubicada en 3 de Febrero 55.
Días antes ya se había inaugurado el salón de pintura que con entrada libre y gratuita puede visitarse los lunes, martes, jueves y viernes de 16 a 18 hasta el 5 de junio. Esta es la sexta edición de salón que cada vez convoca a más artistas.
“A través de los años la Asociación Española de San Isidro ha logrado consolidar un espacio que es cultural, social y recreativo. Hoy es un lugar que no es reservado para la comunidad española sino abierto a todo la comunidad sanisidrense lo que genera un gran espacio de encuentro”, señaló Castellano.
El presidente de la Asociación Española de San Isidro, José Sánchez Naveros, dijo sentirse orgulloso de ser quien le toca presidir la entidad en tan importante aniversario.
“Sería absurdo decir que hoy sólo cobijamos a españoles o a sus descendientes. Hoy es una entidad abierta a toda la comunidad con diversas actividades como clases de diferentes tipos de baile, exposiciones culturales y acciones solidarias”, indicó Sánchez Naveros.
Durante el encuentro en el que se sirvió la tradicional paella y en el que el público disfrutó con la presentación del conjunto de baile Almas Danzando, de Villa Adelina, fueron distinguidas Elena Vázquez Araujo que cumplió 104 años y Elsa de Fernández, la socia más antigua de la entidad.
Entre otras actividades, la institución tiene programado el ya clásico encuentro de chocolate con churros el sábado 18 de julio por la tarde y el festejo del 125 aniversario el domingo 30 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario