jueves, 21 de mayo de 2015

Facundo Pumpido "Ahora soy un hincha mas"

Ahora en San Martin de San Juan, Facundo Pumpido habló de su presente en 1º, el encuentro que se viene con su amigo Braian y como sigue pendiente de Acassuso, gran nota de Nacho Cruz para La Página Quemera.

¿Qué podés decir de tu presente? Se te ve bien a la distancia y agarrando continuidad en San Martín
Sí, después de un tiempo tuve la oportunidad de jugar y creo que la aproveché. Sabía que no iba a ser fácil porque hay jugadores importantes que juegan bien, estaba ansioso por tener la chance y aprovecharla y pienso que, si bien puedo dar más, la aproveché.
¿Cómo fue para vos el momento del gol a Central? A parte fue un golazo y contra el puntero del campeonato en ese momento. ¿Qué repercusiones tuviste?
Sentí mucha alegría al momento del gol. Por ahí después no lo pude disfrutar tanto porque perdimos. Quizá no se pudo valorar tanto porque no valió ningún punto pero en lo personal lo tomé como un premio al esfuerzo de varios años.
Si bien pasaste por varios clubes, ¿qué es Acassuso en tu carrera?
Cuando llegué al club lo tomé como empezar de cero, y a partir de ahí tratar de crecer de nuevo. Me encontré con un club especial, muy familiar que desde el primer día me hicieron sentir parte, pasé tres años importantes con mejores y peores momentos futbolísticos y siempre recibí apoyo de parte de todos. Hoy día me siento parte del club, soy un hincha más.
Vas a enfrentar a Braian Romero el sábado. Fue compañero tuyo en Acassuso, en su momento se iban a ir con Cachín a Mandiyú. ¿Es especial? ¿Hay alguna apuesta? ¿Hablaste con él?
Venimos hablando hace mucho de este partido y lamentablemente los dos estamos con molestias y no sabemos si llegamos para jugar, pero igual va a haber alguna apuesta y seguro que nos vamos mandar las camisetas para cambiar.
Por otro lado, Colón y Braian van a jugar contra Acassuso el jueves por Copa Argentina. ¿Hablaste de ese partido? ¿Cómo te lo imaginás? ¿Vas a hinchar por Braian o por Acassuso?
Sí, hablamos. Es lindo para Braian poder jugar contra el club del que salió, seguro va a ser muy especial y espero que lo disfrute. También va a ser importante para Ssuso jugar contra un equipo de Primera y una alegría para todos ver a Braian en Primera, creo que va a ser un lindo incentivo verlo ahí para darse cuenta que muchos pueden lograr lo mismo.
¿Seguís al club? ¿Cómo ves su futuro con los que quedaron?
Sí, siempre hablo con algunos de los chicos y estoy pendiente de los partidos. Lo veo bien, el plantel cambió un poco pero se nota el trabajo de hace más de un año del cuerpo técnico, que lograron una identidad y la siguen llevando adelante, quizá hoy les está faltando convertir pero seguro que va a cambiar la racha y va a terminar arriba en las posiciones.
Por otro lado, están surgiendo algunos chicos de las inferiores. Por caso, Julián Giménez, quien ya es capitán en la primera, el Uru Dorrego, Juan Pusnar. ¿Cómo ves las inferiores? ¿Qué futuro les ves a los chicos?
Creo que se está haciendo un buen trabajo, los chicos cuando suben al plantel logran acomodarse rápido. Lo de Julián viene de hace más de un año que demuestra lo buen jugador que es, tiene una personalidad importante. Juan también mostraba las cualidades que tiene y tuvo las chances y las aprovecho, son buenos ejemplos para que los chicos de inferiores trabajen y se dediquen para llegar a jugar en la primera del club. (Fuente: Acassuso Prensa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario