miércoles, 13 de mayo de 2015

Vox Dei, en vivo en San Isidro

En el marco de los festejos patronales de San Isidro, Vox Dei, un hito del rock, brindará un recital el viernes 15 de mayo, a las 18, en Plaza Mitre (Av. del Libertador 16.300). La entrada es libre y gratuita.
Willy Quiroga (voz y bajo) uno de los miembros fundadores del grupo, allá por 1967, expresó: “Es muy emocionante para nosotros que nos hayan invitado a tocar La Biblia, que cumple 44 años, en los festejos patronales”.
“La Biblia” es la primera obra conceptual en Argentina basada en textos bíblicos. Figura en el puesto 14 en la lista de los 100 mejores álbumes del rock argentino de la revista Rolling Stone.
La banda actualmente está integrada por Willy Quiroga (voz y bajo), Carlos Gardellini (guitarra) y Simón Quiroga (batería), que es el hijo de Willy, quien reemplazó a Rubén “El Pulpo” Basoalto, baterista fallecido en 2010.
Además de los temas de “La Biblia” (Génesis, Moisés, Guerras, Profecías, Libros Sapienciales, Nacimiento, Cristo y Apocalipsis), en el recital también sonarán algunos clásicos como “Jeremías pies de plomo” y “Presente”.

Acerca de Vox Dei
Es una de las grandes bandas fundacionales del rock nacional, nacida en Quilmes en 1967, y la única en actividad desde esa época durante más de 40 años. Hasta la fecha el grupo sacó 17 discos.
Su éxito "Presente (El momento en que estás)" ha sido considerado la séptima mejor canción de la historia del rock argentino por la cadena MTV y la revista Rolling Stone.
Entre sus hitos más importantes se destacan el haber realizado un álbum conceptual basado en textos y poemas de la Sagrada Escritura: La Biblia, en 1971, disco pionero en su tipo, en el ámbito del rock en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario